El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Así queda el medallero del Campeonato de Andalucía de universidades

Granada ha acogido este año las competiciones de todas las modalidades y Almería será sede de la edición de 2025

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medallas y trofeos. -

Este pasado Domingo de Ramos concluyó la celebración del Campeonato de Andalucía Universitario con las competiciones de las modalidades deportivas que faltaban por disputarse para completarlos. Se disputaron en Granada. La Universidad granadina ha sido este año escenario de todas las competiciones enmarcadas en el Andaluz Universitario. Almería toma el relevo de cara a la edición de 2025.

A lo largo de los meses de febrero y marzo la capital nazarí ha acogido la disputa de las distintas pruebas, que abarcan deportes de equipo con competiciones masculina y femenina, como es el caso del rugby 7, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol; las competiciones mixtas de pádel y tenis; y las pruebas individuales de natación (y natación adaptada), taekwondo y campo a través (también por equipos).

La Universidad de Granada ha sido la más laureada en esta edición. Se ha alzado con el oro en la prueba de campo a través por equipos masculina, en cuya prueba individual sumó una plata y un bronce; además del oro en balonmano masculino, fútbol sala femenino, tenis, rugby en ambos géneros y un total de 21 en natación y tres en taekwondo; la plata en baloncesto y fútbol femenino, así como 12 en natación y 7 en taekwondo; y el bronce de balonmano femenino y otros 11 en natación y cuatro en taekwondo.

La segunda tanto en oros como en total de preseas ha sido la Universidad de Sevilla, que se hizo con la medalla de oro en baloncesto, tanto masculino como femenino, así como en fútbol femenino, pádel y un total de diez en natación y 7 en taekwondo. Se alzó con 18 platas en natación, 4 en taekwondo, en tenis, en voleibol femenino y en los dos géneros en rugby. Además, consiguió el bronce en campo a través masculino por equipos, voleibol, balonmano y fútbol masculino, además de fútbol sala en ambos géneros y un total de 11 en natación y 4 en taekwondo.

La sevillana Universidad Pablo de Olavide logró el oro en la prueba femenina por equipos de campo a través, competición en la que, a nivel individual, sumó un oro y un bronce. También se hizo con el oro en fútbol sala masculino y en cuatro pruebas de natación y otras tantas de taekwondo, así como otras dos platas y diez bronces en la piscina, junto al bronceen pádel.

La Universidad de Córdoba obtuvo el oro en balonmano femenino, junto a otros siete en natación: la plata en balonmano masculino y otras seis en natación; y el bronce en baloncesto, tanto masculino como femenino, junto a otros cuatro en natación y uno en taekwondo.

La Universidad de Almería consiguió dos oros y un bronce en natación y un oro y dos bronces en taekwondo, así como otro oro en voleibol femenino y la plata en masculino.

Con más podios en total, pero menos victorias, la Universidad de Málaga conquistó la medalla de oro individual masculina de campo a través y la plata en femenino por equipos e individual. También logró un oro en taekwondo y en voleibol masculino; la presea de plata en fútbol y baloncesto masculino, en balonmano femenino y en pádel, además de dos en natación y otra en taekwondo; junto a otros tres bronces en la piscina y los de rugby en ambos géneros y tenis.

La Universidad de Huelva se colgó dos oros en natación; la plata en fútbol sala masculino y otras tres en natación; y el bronce en fútbol y voleibol femenino y una prueba de natación.

Por su parte, la Universidad de Cádiz ganó un oro en natación; la plata en fútbol sala femenino, una en natación y otra en taekwondo; y el bronce en campo a través femenino por equipos y otros tres en natación.

La Universidad de Loyola –con campus en Dos Hermanas, Córdoba y Granada- ganó la medalla de oro en fútbol masculino.

Cierra el medallero la Universidad de Jaén, que obtuvo la plata en campo a través masculino por equipos y un bronce en taekwondo.

Universidad Oro Plata Bronce
Universidad de Granada 29 22 18
Universidad de Sevilla 21 25 20
Universidad Pablo de Olavide 11 2 12
Universidad de Córdoba 8 7 7
Universidad de Almería 4 1 3
Universidad de Málaga 3 9 6
Universidad de Huelva 2 4 3
Universidad de Cádiz 1 2 4
Universidad de Loyola 1 0 0
Universidad de Jaén 0 1 1

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN