La Federación de Asociaciones Vecinos de Cádiz - 5 de Abril ha salido al paso de las críticas recibidas a raíz de la publicación en prensa de “una supuesta inactividad frente al caso de desahucio de María Muñoz Ladrón de Guevara”. Y lo ha hecho enumerando las medidas que ha llevado a cabo porque, según asegura, “desde que la presidenta, Pilar García Gutiérrez, y el secretario, José María Alonso Orta, también presidente de la Asociación de VEcinos Los Tres Arcos, tuvieron conocimiento del caso, no han cesado de trabajar para hallar soluciones que eviten su desalojo”.
La Federación ha actuado de manera proactiva, realizando gestiones discretas pero decisivas, enfocadas en garantizar los derechos de la señora Muñoz“Contrariamente a los ataques directos recibidos, la Federación ha actuado de manera proactiva, realizando gestiones discretas pero decisivas, enfocadas en garantizar los derechos de la señora Muñoz y ofrecerle alternativas habitacionales dignas”, asegura el la Federación en un comunicado hecho público en sus redes sociales. Es más, lanza una pulla al expresar que “la Federación ha priorizado soluciones efectivas más allá de la visibilidad mediática, el pancarteo o el activismo de fotografía o redes sociales”.
“Es fundamental destacar la involucración personal tanto de la presidenta como del secretario -y presidente de la AVV Los Tres Arcos- en el seguimiento de este caso, desmintiendo las afirmaciones sobre dificultades para contactarlos o falta de interés”, afirma el comunicado.
La Federación reitera por una parte “su compromiso con todos los vecinos de Cádiz” y, por otra, asegura que “continuará defendiendo los intereses de quienes lo requieran y trabajando por los barrios y la ciudad de Cádiz para prevenir incidentes como el de la señora Muñoz en el futuro, como colectivo representativo del movimiento vecinal de la ciudad”.