El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El día 31 concluirá el plazo para las ayudas de conciliación personal, laboral y familiar

Las familias que las soliciten podrán recibir 220 euros al mes por menor beneficiado para el pago de un servicio de ludoteca

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

La Fundación Municipal de la Mujer recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar una ayuda económica para pagar servicios de ludoteca durante los meses de verano para los hijos e hijas con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. El plazo concluirá el próximo 31 de julio, y el objetivo de esta medida es facilitar la conciliación personal, laboral y familiar de las familias y, en concreto, de las mujeres, sobre quienes suele recaer las tareas de cuidado y del hogar profundizándose así las desigualdades de género.

Las familias que soliciten estas ayudas podrán recibir 220 euros al mes por menor beneficiado para el pago de un servicio de ludoteca. Además, de forma complementaria, la Fundación de la Mujer dispone de un servicio de ludoteca municipal en la Casa de la Juventud para menores de entre 3 y 10 años hasta el 9 de septiembre, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

En el caso concreto de las ayudas económicas, podrán beneficiarse aquellas familias empadronadas en el municipio de Cádiz cuyos ingresos procedentes de la unidad familiar no superen los 1.700 euros brutos mensuales, así como aquellas unidades familiares en las que la persona o personas progenitoras o tutoras, cuidadoras o guardadoras desarrollen una actividad profesional durante el periodo de duración de la ayuda económica o realice algún tipo de actividad formativa impulsada por el Servicio Estatal de Empleo o el IFEF durante este periodo.

Estas ayudas están destinadas a sufragar el coste de plaza para menores entre 2 y 12 años en una entidad que ofrezca el servicio de cuidado y atención durante el periodo de vacaciones de verano, desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre, con la finalidad de facilitar la conciliación como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid. La cuantía de esta ayuda asciende a 10 euros por menor y día de uso del servicio de la entidad, lo que se traduce en unos 220 euros al mes.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de julio en el registro general del Ayuntamiento de Cádiz ya sea de forma presencial o telemática en la dirección: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN