En una ruda de prensa, Manuel Carmona, portavoz de Izquierda Unida Rota ha denunciado el mal estado de los accesos a las playas del Chorillo.
En concreto, el miembro de IU se refería al de las instalaciones abandonadas del antiguo bar del Chorrillo, que asegura, se encuentra desde principios de agosto “abandonadas”. Carmona, ha incidido en el “abandono” de estas bajadas a la playa, aún más incipiente tras el verano, y ha criticado la “dejadez” del Ayuntamiento de Rota y, en concreto, de la delegación municipal de playas en esta céntrica playa comparando estos accesos con un “estercolero”.
"El responsable indirecto de esta situación es el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, que trata a esta playa como si fuera de segunda y el responsable directo es el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana", ha sentenciado. Carmona ha apelado al primer edil por dar "más importancia a las obras mastodónticas", refiriéndose al proyecto de desdoble de la A-491 que a las soluciones "fáciles" como la limpieza de estos accesos.