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Cointer detecta “errores” en el informe de Medio Ambiente que excluyó su oferta

La empresa insiste en que cumple con todos los requisitos del pliego de licitación para hacerse con el servicio de limpieza viaria en Cádiz capital

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  • Operario recogiendo la basura
  • La contratación de personal eventual, entre los errores detectados
  • Remite un escrito a la Mesa de Contratación y a toda la Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza
  • Quieren que antes del pleno sean corregidos dichos “errores manifiestos”

Cointer ha entregado a la Mesa de Contratación, y también a toda la Corporación Municipal al completo con el alcalde, José María González, a la cabez, un escrito en el que plasma “con detalle” los “importantes errores”  que han conllevado a que el informe de los técnicos del área de Medio Ambiente hablase de la “inviabilidad” de la oferta de dicha empresa para hacerse con el servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

Tras la publicación el pasado lunes del acta de la Mesa de Contratación en la que se rechazó dicha oferta,  apoyándose en el Informe emitido por el Área de Medio Ambiente, el equipo técnico y legal de Cointer lo analizó y constató que “adolece de una serie de errores manifiestos que conllevan a que las conclusiones de la Mesa de Contratación resulten completamente erróneas e improcedentes”.

Según fuentes de la empresa, “estos errores están relacionados, por un lado, con la discrepancia generada por el cómputo y valoración económica de unas jornadas que Cointer ya justificó en el trámite de alegaciones concedido en agosto de 2020, y, por otro, con la errónea interpretación del mecanismo de contratación de personal eventual bonificado que propone Cointer para sustituciones de personal fijo a tiempo parcial, cumpliendo siempre con lo marcado por el Convenio en vigor tal y como ha venido haciéndose hasta la fecha en el contrato actualmente vigente, y en el que Cointer participa, sin reclamación ni contingencia alguna”.

Además, indica que la oferta cumple con todos los requisitos establecidos en los Pliegos de la licitación y se basa en la amplia experiencia acumulada, ya que lleva prestando estos mismos servicios para la ciudad de Cádiz desde el año 2006”, lo que le ha permitido ofrecer al Ayuntamiento una propuesta con un dimensionamiento de plantilla perfectamente ajustado (y por tanto más eficiente) a las necesidades del servicio, de la ciudad y de la Administración contratante, cumpliendo estrictamente, además, lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable”.

En definitiva, es escrito presentado por Cointer señala que “antes de que el Pleno del Ayuntamiento llegue a valorar la propuesta de la Mesa de Contratación, deberían ser, como mínimo, vueltos a analizar y corregidos los citados errores manifiestos, no solo por el grave perjuicio que se está ocasionando a la empresa, sino también al interés público, en la medida en que inducen a la Mesa de Contratación a proponer al Órgano de Contratación la errónea exclusión de la oferta de Cointer, que es la oferta que resulta la más ventajosa para el Ayuntamiento y sus ciudadanos”.

 

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