El Festival Internacional de Magia de Granada Hocus Pocus, dirigido por Miguel Puga, conocido como Magomigue, cumple este año su 20º aniversario, comenzando esta semana sus actividades escolares y su espacio para nuevos talentos, en concreto, este viernes, 19 de noviembre, a las 11,00 horas en el Parque de las Ciencias, con profesionales como Rovala, Arturo Jordán, Juanma Guillo, Voty y Juan Colás.
Según ha informado el Hocus Pocus en una nota, se quedan para diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, las galas grandes de magia con los ilusionistas más actuales del género mágico. Al hilo del Día de La Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, se pone en marcha el festival granadino, y la semana próxima también se realizarán sus jornadas profesionales.
A partir de este martes y hasta el 25 de noviembre se desarrollarán las actividades formativas y educativas en bibliotecas de diferentes barrios de la ciudad como las de San Francisco Javier (Beiro), Las Palomas y Francisco Ayala, o las ubicadas en Cartuja, La Chana, Albaicín, y Salón. Los magos encargados de llevar la ilusión a los niños de entre cuatro y 16 años serán Juanma Guillo, Arturo Roldán, Soke, Rovala y Redmoon, todos ellos andaluces.
El espacio reservado para los nuevos talentos (Galas Unipersonales) también se adelanta a noviembre. Este viernes, 19 de noviembre, el turno será para Juan Colás (Castilla y León) y Pedro Lucas (Murcia) que actuarán en el Centro de Lenguas Modernas a las 21,00 horas. El sábado 20 el tiempo mágico será para dos andaluces, José Arcario y Octavio Sánchez que estarán en el Centro Federico García Lorca a las 20,00 horas. El domingo 21 finalizarán estas galas con la actuación de Luis Olmedo a las 19,00 horas en el Centro Federico García Lorca.
En el mes de diciembre, en fechas navideñas, se celebrarán las galas Internacional, De Cerca, y Familiar con los shows y espectáculos de reconocidos ilusionistas y con sede habitual en el Teatro Isabel La Católica. También se programa en diciembre el Hocus Pocus Extensión que llevará la magia a la provincia con el apoyo de Diputación de Granada.