Dos migrantes han fallecido en una patera rescatada a última hora de este jueves al suroeste de Gran Canaria con 34 personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
En este sentido, fue Salvamento Marítimo quien interceptó a la embarcación irregular y avisó de que había fallecidos y personas que precisaban asistencia urgente.
Así, acudió a la zona un helicóptero Helimer que izó a dos de los ocupantes, los que estaban en peor estado, y los trasladó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Allí, esperaba el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a un varón con hipotermia y deshidratación y a otro con un traumatismo en la mano.
Mientras tanto, el recurso marítimo de Salvamento rescató al resto de los migrantes y puso rumbo al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos.
Ya en tierra, durante la pasada noche, valoraron a un total de 34 personas y tuvieron que confirmar el fallecimiento de dos de ellas.