El tiempo en: Cádiz

Jerez

Gallardo: ?Si no hay dinero yo me voy?

El presidente de la Balona amenaza con irse si los que le han prometido la ayuda no colaboran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
faro/a.s.
la línea
El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, habló ayer en Onda Cero, donde se sinceró de muchas cosa. Una de las cosas que dijo fue que “muchos de los equipos que estamos en Segunda B no podemos estar en esta categoría porque no hay dinero. Nosotros tenemos un presupuesto y si es para estar en Tercera se estará, y si es para la Primera Andaluza, se jugará en la Andaluza”.


“Yo siempre he dicho que estoy aquí en la Balona para intentar hacer las cosas bien. Yo no soy empresario y me cuesta muchísimo trabajo todo y si me faltan 6.000 euros yo no lo puedo poner ni tengo una varita mágica por lo que tengo que buscarlo. Hay gente que se ha comprometido con nosotros y deben cumplir. Toda mi confianza está puesta en una persona, muy importante, de la que creo que es capaz de buscar estas soluciones (por Manuel Aguilera) y si él no puede obligar a estas personas para que pongan el dinero como se habían comprometido lo vamos a pasar muy mal” aunque matizó que “ahora mismo estamos al día de pagos”.

“Yo no estoy en una Balona donde los jugadores y empleados no cobran. Yo no puedo verme en esta situación y
sé que estoy abocado a ella pero antes de comérmela yo se lo tengo que decir a mis socios y para eso hay preparada una asamblea donde les diré ‘aquí pasa esto y puede ocurrir esto otro’ y ya veremos como afrontarlo todo. Si hay que bajar, se baja pero con todo atado porque el club tiene muchos gastos. Hay un equipo formado para luchar en Segunda B y si no se puede, se descenderá, pero ¿quién paga los viajes?, ¿quién paga a los árbitros?, ¿y la mutualidad?, ¿y la lavadora y la secadora?, ¿y la máquina de hielo?... Todo eso lo abona el club y lo que no se puede hacer es tratar de salvar la categoría a toda costa, sin pensar en el futuro, de buscarse la ruina. Vamos a intentar salvar la categoría con lo que tenemos y si el año que viene se tiene que estar en Tercera, ya se ascenderá en dos, en tres o en siete años pero con 4.000 socios”, comentó Gallardo, que apuntó que “haya una directiva que gestione publicidad, que se mueva y que se autofinancie, no esperar que venga el de fuera a salvarnos porque vaya a hacer un pisito en cualquier esquina. Nosotros hemos pagado más de 70 millones de pesetas de deudas anteriores”.

se irá
Gallardo confirmó que si para el día de la asamblea no hay soluciones “yo pondré mi cargo a disposición de los socios y yo me quisiera ir. Si no soy capaz de pagar la mensualidad desde enero yo diré adiós porque la Balona no puede tener un presidente que no puede cumplir”.

Sobre si Burgueña sigue porque no hay dinero, afirmó con rotundidad que “no. Sigue porque es un gran entrenador y así lo consideramos. En otros momentos hemos estado peor y sí he echado al preparador. Él seguirá mientras trabaje con la misma ilusión y el equipo dé la cara”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN