El tiempo en: Cádiz

Málaga

La FIFA sanciona al Málaga sin poder fichar hasta el verano de 2023

Por una antigua deuda no satisfecha con el portero turco Cenk Gonen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gardameta en una imagen de archivo. -
  • El club prevé abonar la próxima semana esa cantidad adeudada de casi un millón de euros, más intereses
  • El gardameta Estuvo dos temporadas en la plantilla, pero no llegó a debutar en partido oficial

La FIFA ha impuesto una sanción al Málaga, undécimo clasificado de LaLiga SmartBank, por la que el club andaluz no podrá fichar en las próximas tres ventanas de adquisición de jugadores, hasta el verano de 2023, por una antigua deuda no satisfecha con el portero turco Cenk Gonen.

El Málaga informó este martes de esta sanción de la FIFA, aunque precisó que tiene previsto abonar la próxima semana esa cantidad adeudada de casi un millón de euros, más intereses, y que luego presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir que le levanten ese castigo.

El guardameta Gonen llegó al Málaga en 2017, cuando Miguel González 'Míchel' entrenaba al equipo, en un trueque que incluía, además, una cantidad como pago al Fenerbahce por la salida al club turco del portero camerunés Carlos Kameni.

Estuvo dos temporadas en la plantilla, pero no llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo malagueño, del que salió en 2019, momento en el que reclamó ciertas cantidades en concepto de salarios que el administrador judicial del club, José María Muñoz, trató de resolver sin éxito.

Por este motivo, el jugador turco denunció la situación ante la FIFA, que ha resuelto imponer la citada sanción a la entidad malaguista.

Su notificación, según el Málaga, no le llegó hasta este pasado lunes, al alegar que la FIFA se la trasladó a un correo del club en desuso, por lo que el plazo de 45 días para presentar alegaciones concluyó hace unos días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN