El tiempo en: Cádiz

Jaén

Guiño a Alberto Supertramp por su lucha

La subida número 100 a la cumbre del cerro Almodóvar brilló por la participación ciudadana, por la Plataforma ‘Salvemos el Cerro de la Fuente de la Peña’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ascenso colectivo para salvar el Cerro de Fuente de la Peña.

La lucha y reivindicación para el cierre definitivo de la cantera de la Fuente de la Peña sigue viva y así se ha materializado en la jornada matinal de este domingo, cuando cerca de 200 jiennenses acompañaron a Alberto Morales (Supertramp), defensor de esta causa, en la que fue su última ascensión.

La subida número 100 a la cumbre del cerro Almodóvar brilló por la participación ciudadana, concluyendo así un reto que lleva practicando desde mayo. La subida de acompañamiento fue convocada por la Plataforma ‘Salvemos el Cerro de la Fuente de la Peña’, para reconocerle el coraje y el tesón con la que ha defendido la causa, agradeciendo su “enorme labor y tremenda hazaña”.

Y es que ha hecho cumbre cien veces, reclamando el cierre definitivo de la cantera de La Quebrada, además de la conservación y protección de esa montaña.

La ruta se inició desde el aparcamiento de la residencia de mayores Fuente de la Peña. Al finalizar, los participantes se concentraron en el Ojo del Buey, donde volvieron a pedir la nulidad la nulidad de la cantera y la recuperación y salvaguarda de la montaña.  “Alberto es una prueba contra la resignación que llevamos años sufriendo. Es la hora de luchar por la ciudad. Alberto ha hecho un sacrificio enorme sólo por salvar la montaña y poner en valor lo que tenemos en Jaén, que es mucho y hay que defenderlo”, dijeron miembros de la Plataforma en la cumbre de la cima, donde colocaron una placa en recuerdo de su hazaña.

Jaén sigue esperando la resolución por parte de la Junta de Andalucía, que en abril aseguraba que se publicaría de forma inminente. Ante la falta de respuesta,  seguirán luchando y reivindicando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN