LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, y Motorpress Ibérica, en colaboración con el Sevilla FC, el Real Betis Balompié y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, han lanzado este jueves 'El Making Of del Evento Deportivo', un curso donde se abordará la gestión y organización de los eventos deportivos.
Los profesionales de Motorpress Ibérica, de LaLiga, del Betis y del Sevilla "compartirán sus conocimientos, metodologías, herramientas y experiencia, de primera mano, para que los asistentes al curso obtengan la visión y comprensión de cómo se diseña, estructura e implementa un gran evento deportivo desde dentro, y sean capaces de desarrollar sus propias habilidades en la planificación, la gestión y el desarrollo de un evento deportivo o de cualquier proyecto que presente características similares", ha explicado en un comunicado la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.
Habrá 30 asistentes al curso, que "completarán sus conocimientos siendo testigos directos" del desarrollo de dos eventos deportivos: un partido de LaLiga, en el que acompañarán al director de partido en el desarrollo de sus funciones --acciones antes del inicio del partido, en el césped, en los vestuarios, en la sala de prensa--; y el Zurich Maratón de Sevilla, "siendo partícipe de todo el proceso de organización e implementación de este evento que utiliza la ciudad como recinto deportivo".
Ha destacado en dicha nota que "los actuales y futuros profesionales de la industria del deporte tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y formarse en un sector que a partir de 2022 tendrá un impulso económico relevante con este curso teórico-práctico".
LaLiga, con el fútbol como deporte líder en audiencias, y Motorpress Ibérica, con el running como deporte líder en participación, "ofrecen su experiencia práctica en la organización de grandes eventos deportivos, como son un partido de LaLiga y el Movistar Medio Maratón de Madrid". Por su parte, el Real Betis y el Sevilla FC "ofrecerán su visión como clubes protagonistas de eventos deportivos como son los partidos de LaLiga Santander y demás competiciones en las que participan".
Las clases se impartirán en tres estadios distintos: La Cartuja, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín, "dando al alumno una oportunidad única de conocer a fondo estos tres escenarios de grandes eventos".
El director de LaLiga Business School, José Moya, ha señalado que "este curso ya fue un rotundo éxito cuando se realizó en la sede de LaLiga en Madrid en septiembre de 2020 y de 2021, ya que es una oportunidad única para vivir, de primera mano, cómo se gestiona y se celebra un gran evento deportivo".
"LaLiga, como organizadora la máxima competición de fútbol en España, y Motorpress Ibérica, como empresa con amplia experiencia en este sector, reflejan perfectamente los procedimientos a seguir para este tipo de eventos. Además, en esta edición que ofrecemos en Andalucía, estamos muy ilusionados de contar con la aportación de dos clubes de LaLiga a la vanguardia en estos asuntos y de nuestro 'partner' educativo de la región, el Instituto Andaluz de Deporte", ha agregado.
Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, José María Arrabal, ha comentado que "este curso está dentro del marco de colaboración que firmamos a principios de este año entre Junta de Andalucía --a través del Instituto Andaluz del Deporte-- y LaLiga --a través de LaLiga Buisness School-- y escenifica un paso más para conseguir el objetivo que nos propusimos de ofrecer una formación diferencial y de máxima calidad en el territorio andaluz, de la mano de instituciones deportivas referentes a nivel global".