El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los Servicios Sociales de Arcos se vuelcan otro año con los más necesitados

_El Ayuntamiento de Arcos desarrolla varias campañas para que a las familias no les falten los alimentos y los juguetes en las fiesta navideñas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y la delegada de Servicios Sociales presentaron las ayudas dispensadas a la sociedad arcense. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, han explicado en qué ha consistido la campaña de Navidad desarrollada este año, que se ha centrado, como la de 2020, en paliar la situación social provocada por la pandemia del COVID-19. Se trata de una actuación coordinada con los grupos de Cáritas de la ciudad, para no duplicar recursos, sino sumarlos.

Además, Servicios Sociales ha participado en la coordinación de otras iniciativas externas al Ayuntamiento: la operación ‘Carretilla’ del colegio La Salle, una campaña específica de la asociación de mujeres Beatriz Pacheco de recogida de productos infantiles y el reparto de menús navideños de los ciclos de Hostelería del IES Alminares. En cuanto a la campaña específicamente municipal, ha consistido en la distribución de ayudas económicas para alimentos y juguetes entre familias usuarias de Servicios Sociales. Se han seguido unos criterios objetivos para “garantizar la igualdad entre los usuarios que necesitan esta ayuda”.

Los importes económicos van en función del número de miembros de la unidad familiar. Como condición para recibirlos, Gambín destacaba que los hogares beneficiarios están obligados a adquirir los regalos y juguetes en el comercio local. En total, el presupuesto de la campaña de Navidad asciende a 40.330 € para unas 300 familias beneficiarias. Por su parte, Soria hacía hincapié en que las ayudas se entregarán de forma que las familias puedan realizar sus gastos garantizando la protección de su privacidad y su “dignidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN