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Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Una Navidad positiva para el comercio de Cádiz a pesar de los contagios

El Centro Comercial Abierto de Cádiz logra incrementar las ventas durante la campaña de Navidad y la creación de empleos

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  • Imagen aérea de Cádiz -

La Navidad ha regalado buenos momentos a los gaditanos a pesar del incremento de contagios en todo el país. El Centro Comercial Abierto de Cádiz (CCA) ha valorado de forma positiva el transcurso de una campaña navideña que comenzó de una forma muy tranquila. Su presidente, Pepe Amaya, considera que esta Navidad “ha tenido dos partes: una más tranquila y otra más alegre”.

Los repuntes de coronavirus y el nacimiento de ómicron ha generado cierto miedo entre los ciudadanos a la hora de consumir en los establecimientos del centro. Sin embargo, Amaya asegura que “la Navidad ha sido positiva para la mayoría de los comercios de CCA”. La clave ha estado en una campaña pensada al milímetro para atraer a ciudadanos y visitantes hacia los comercios gaditanos. Para ello, el presidente explica que “se ha organizado una campaña publicitaria en medios de comunicación, anuncios en redes sociales y una de consumo local con banderas y cartelería”. A esto se le suman los adornos que la entidad ha repartido entre los establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto. 

Crecimiento del CCA

Pepe Amaya se ha mostrado satisfecho con el Club de Fidelización del CCA, al que se han sumado más de 100 comercios gaditanos entre los que se encuentran bares, tiendas o restaurantes. Con esta iniciativa se han repartido puntos canjeables por varios premios como parking gratuito o descuentos en las tiendas del centro. En total se han repartido más de 2.800 regalos entre los consumidores. “Hemos organizado también la exposición Cádiz Chick, que ha sido todo un éxito y le ha gustado a mucha gente”, añade el responsable del CCA.

Respecto a la afluencia de público en las calles del centro, el CCA asegura que han superado con creces las cifras del 2019 y del 2020. Una media de 50.000 personas se ha registrado durante el mes de diciembre frente a las 45.000 de las dos últimas navidades. Pero “el Covid ha mermado la actividad... muchos restaurantes han tenido que cancelar reservas de cenas de empresa y eso se ha notado”, explica el presidente.

Desde la entidad reconocen que muchos clientes y asociados siguen reclamando mayor facilidad a la hora de aparcar en el centro así como un alumbrado que resulte más atractivo para los visitantes. 

Para Amaya, “hemos acabado la campaña con sabor agridulce y hemos recogido todas las sugerencias y peticiones de nuestro colectivo por las que vamos a seguir trabajando. La leve mejora de las ventas y el aumento de visitantes no ha sido suficiente para cerrar la Nsavidad de la forma que nos hubiera gustado, desde Cádiz Centro Comercial tenemos mucho trabajo que hacer y necesitamos la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Cádiz y de todos los comercios para hacer de la Navidad la campaña que nuestro comercio necesita y merece”. Éste será uno de los principales objetivos para 2022, según el presidente que afronta este año con ilusión, esperanza y optimismo.

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