El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Un ciclón azulino pasa por Villarreal y arrasa en la casa del líder (0-3)

Biabiany, Saúl González y Pedro Benito firman tres goles para grabar en video en tierras valencianas. El San Fernando alcanza los 30 puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Agüero. -

Un colosal San Fernando arrasó en el inexpugnable campo del líder Villarreal B y se impuso en un partido mayúsculo de principio a fin por un claro 0-3. Soberbio planteamiento de Nacho Castro que supo leer en todo momento el encuentro y maniató a un rival que se fue desesperando con el paso de los minutos, pese a la enorme calidad que atesora. El equipo isleño alcanza de esta manera los 30 puntos en la clasificación tras un partido en el que, además, se vieron tres goles de museo.

El técnico avilesino decidió rotar en el once inicial dejando en el banquillo a hombres que han sido indiscutibles esta temporada como Bicho y Callejón, dando entrada a Caballero y Sergio Cortes, además de dejar en el banquillo de inicio a Pedro Benito en detrimento de Rodrigo Sanz con respecto al partido del miércoles pasado ante el Betis Deportivo, mientras que el puesto de Calderón, que estaba tocado, fue para Juan Agüero. También debutó Rafa Páez en el eje de la zaga por el sancionado Martí Crespí. La apuesta le salió redonda a tenor del resultado final.

El líder salió apretando el acelerador llevando el control de la pelota, aunque sin encontrar rendijas por las que hacerle daño al buen entramado defensivo planteado por el cuadro isleño. El primer acercamiento se produjo en el minuto 8 con un disparo de Iosifov, que llegó mansamente a las manos de Perales tras tocar previamente en Luis Ruiz. En el 9 el colegiado anulaba un gol a los locales por claro fuera de juego de Arana.

Poco a poco el San Fernando se fue estirando y en el 16 el que fue calibrando la puntería fue Biabiany con un lanzamiento mordido que llegó sin problemas a los dominios de Iker Álvarez. En el minuto 25 llegó el 0-1, una mala entrega del meta local la recuperó el equipo isleño en zona de tres cuartos, el balón le llegó a Biabiany en la frontal del área, que se giró y con una rosca maravillosa la puso lejos del alcance de Iker Álvarez. Golazo.

El equipo de Miguel Álvarez trató de reaccionar y en el 27 Arana chutó muy desviado a la izquierda de la meta de Perales tras una dejada de Iosifov, mientras que en el 31 el meta mallorquín del San Fernando despejó de puños un cabezazo de Vadik a la salida de un corner.

El Villarreal B lo intentaba, pero lo cierto es que la seriedad de los azulinos apenas le dejaba generar peligro sobre la meta visitante. Es más, la última ocasión del primer periodo fue para el equipo de Nacho Castro con un disparo de Juan Agüero en el 39 que se fue por encima del larguero. Con el 0-1 se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

Segunda mitad

Nada más salir de los vestuarios Saúl González firmó uno de esos goles de los que se ven muy de tarde en tarde y que, con total seguridad, opte a ser uno de los goles de la jornada y, también, de la temporada. El lateral madrileño se sacó de la chistera un latigazo desde 40 metros que se coló en meta amarilla tras golpear en el palo. Era el 0-2 y el partido se le allanaba a los isleños.

Pero el filial groguet no iba a arrojar la toalla ni mucho menos y en el 54 Arana cabeceó muy cerca del palo, mientras que en el 55 Sergio Cortés estuvo providencial para meter la puntera y mandarla a corner cuando Tasende estaba presto para empujarla al fondo de las mallas. En el saque de esquina posterior Jackson remató de cabeza y Perales hizo el paradón del encuentro.

El San Fernando defendía su renta, pero también lanzaba mortíferos contragolpes como el del minuto 64, en el que Sergio Cortés metió un gran servicio a Biabiany y su remate se marchó cerca del palo tras dar en un defensa, aunque el colegiado dio saque de puerta.
En el minuto 71 Dela se sacó de la manga un trallazo desde 25 metros que se estrelló en el larguero de la portería azulina, mientras que en el 78 el que tuvo el tercero de nuevo tras una gran contra fue Juanmi Callejón, que recibió un pase milimétrico de Pedro Benito y el remate del motrileño se topó con un paradón de Iker Álvarez.

Los minutos se consumían y el Villarreal B no encontraba ni un solo resquicio para hincarle el diente al San Fernando y recortar diferencias en el marcador para meterse en el encuentro. En el 89 un disparo de Álex Fores se marchó demasiado cruzado.
En el 91 llegó el 0-3 y la fiesta total azulina sobre el césped del Mini Estadi. Un balón en largo lo cazó Pedro Benito, que con un leve toque superó a Sergio Lozano y encaró portería para fusilar por alto al meta del filial amarillo. Otro golazo que ponía la guinda a un triunfo isleño que tardará mucho tiempo en olvidarse por la manera en la que se produjo.

FICHA TÉCNICA: Villarreal B, 0 San Fernando CD, 3

Villarreal B: Iker Álvarez, Miguel Leal, Vadik (Álex Flores, 80’), Ramón Bueno (Dela, 57’), Alberto del Moral, Arana, Ahn (Jackson, 38’), Martín (Collado, 57’), Iosifov, Tasende y Sergio Lozano.

San Fernando CD: José Perales, Saúl González (Juan Rodríguez, 83’), Rafa Páez, Sergio Ayala, Luis Ruiz, Marc Carbó, Biabiany (Dopi, 83’), Sergio Cortés, Caballero, Rodrigo Sanz (Juanmi Callejón, 59’) y Juan Agüero (Pedro Benito, 76’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el  colegiado catalán Albert Ávalos Martos. Bien. Mostró amarilla a Lozano en los locales, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Perales, Sergio Ayala, Rafa Páez, Sergio Cortés y Marc Carbó.

Goles:

0-1    Biabiany, con una gran rosca (m.25)
0-2    Saúl, desde 40 metros (m.46)
0-3    Pedro Benito, tras irse de su par y fusilar la meta amarilla (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Mini Estadi de Villarreal. Alrededor de unos 400 espectadores y terreno de juego en unas condiciones espectaculares para la práctica del fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN