El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado la reunión mantenida este jueves en Madrid entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla, en la que las tres partes han acordado la creación de una mesa para cerrar un convenio que fije las aportaciones de cada una a la obra de la línea 3 del Metro, de "un engaño más, ya que ni se ha concretado cuánto dinero aportará el Estado para la obra ni se ha hablado de plazos. En definitiva, no se ha detallado nada para avanzar en esta obra estratégica para la ciudad".
En esta línea y través de una nota de prensa, Sanz ha destacado que se trata de "una nueva oportunidad perdida. El Gobierno de la Nación debía haber anunciado que se compromete a financiar el 47% del presupuesto del tramo norte de la Línea 3 de Metro y lo único que se ha hecho es dar una nueva patada al balón".
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha mostrado "su sorpresa por la actitud del alcalde. Parece mentira que no se haya levantado de la mesa y haya reivindicado de manera contundente la financiación que se necesita para que las obras de la Línea 3 de Metro comiencen cuanto antes".
"Es increíble que vuelva de Madrid sin saber cuánto va a aportar el Estado para la construcción de la Línea 3", ha reiterado Sanz, al tiempo que ha concluido que "estamos, única y exclusivamente, a la espera de que el Gobierno de la Nación ponga encima de la mesa su compromiso, que hoy no ha especificado ni aclarado cuál será".
"Se ha conformado en Madrid con lo que ha dicho la ministra de transporte y con la creación de una mesa de trabajo. Debía haber reclamado con firmeza las cantidades necesarias para la licitación de las obras de la Línea 3 de Metro", ha concluido.