La Consejería de Salud y Familias celebrará dos nuevas jornadas de vacunación sin cita previa en Chiclana. Ambas iniciativas tendrán lugar los próximos sábado y domingo en el Pabellón Municipal Ciudad de Chiclana, en horario de 9 a 14 y de 15 a 18 horas.
Desde el PP de Chiclana recuerdan que la cita está abierta a personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis; personas de 30 años o más, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.
Se empezará a vacunar por riguroso orden de llegada y hasta que se agoten las dosis de vacuna de que se disponen.
Los Populares chiclaneros afirman que, ante un virus tan dañino y persistente y que ha afectado a tantas familias, vacunarse es una muestra de responsabilidad que debiéramos tener todos los ciudadanos.
En este sentido, la formación Popular anima a los vecinos a aprovechar las facilidades que desde la Junta de Andalucía se les ofrece y se vacunen, ya que la pandemia no solo no se ha ido, sino que el riesgo actual de contagio es aún muy elevado, y hay que protegerse.
Los Populares hacen un llamamiento a la prudencia, a seguir respetando las normas como hemos hecho hasta ahora, y a demostrar que la sociedad chiclanera es consciente de que si cumplimos las recomendaciones sanitarias saldremos antes de esta sexta ola de COVID.
Las personas interesadas, también pueden solicitar cita previa a través de los canales establecidos: la web del SAS, mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
Para el Partido Popular de Chiclana éste es el momento del diálogo y de lealtad institucional en materia sanitaria, por lo que vuelven a solicitar a Román que deje de hacer política con la salud de los vecinos y se siente de una vez con la Delegada de Salud, Isabel Paredes; a fin de buscar soluciones que redunden en beneficio de los chiclaneros.
En este sentido, los Populares reiteran su disposición y la de sus compañeros en la Junta de Andalucía al diálogo tanto con otras formaciones políticas como con los vecinos de Chiclana, por lo que no entendería que desde Alcaldía no se prestaran de una vez por todas a dar los pasos necesarios para reunirse.
Por último, el PP mantiene que el interés de Román no puede estar por encima de los chiclaneros, por lo que debe dejarse de políticas sectarias y entender que como representante público se debe al pueblo de Chiclana y no a la inversa.