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Hosteleros de Almería acusan a Endesa de "trato discriminatorio"

Tras producirse este miércoles nuevos cortes de luz en el centro de la capital almeriense "a horas punta para la hostelería y sin previo aviso"

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  • Endesa, una de las grandes eléctricas filial de una multinacional italiana.

 La Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL) ha reprochado a Endesa el "trato discriminatorio" con el que presuntamente actúa tras producirse este miércoles nuevos cortes de luz en el centro de la capital almeriense "a horas punta para la hostelería y sin previo aviso".

"Mientras la hostelería se ha visto obligada a dejar de trabajar, las instalaciones municipales no se han visto afectadas porque se las ha suministrado luz a través de un generador. Al parecer, para Endesa hay clientes de primera y de segunda”, ha apuntado ASHAL en una nota.

La patronal explica que ha solicitado en diferentes ocasiones a la compañía eléctrica que estos cortes de luz sean negociados previamente con el sector hostelero para tratar de "entorpecer lo menos posible" su actividad.

Sin embargo, sostienen que ayer la empresa eléctrica “sin previo aviso y con apenas cuatro carteles colocados por las calles, que han pasado desapercibidos,” cortó la luz entre las 8 y las 9 de la mañana y las 14 y 16 horas en más de una treintena de calles y siete plazas del centro de Almería, donde se "concentran un gran número de bares y restaurantes, lo que ha provocado la paralización de la actividad de forma abrupta en horas punta".

Aseveran que los hosteleros se han visto seriamente afectados por estos cortes de luz y como han trasladado a ASHAL, han debido cancelar "muchas reservas de comida, sobre todo, previstas para este mediodía, -alguno tenía cerradas celebraciones para varias decenas de personas, según han indicado-".

Para la hostelería es una “desfachatez” que Endesa vuelva a “abusar” de su posición para "imponer" interrupciones de suministro que afectan a sus clientes "sin contar con nadie, sin informar ampliamente y con tiempo suficiente".

"Es lamentable que el hostelero se vea doblemente perjudicado porque, por un lado, debe dar la cara ante el cliente y, por otro, asumir las pérdidas de un pedido que no puede suministrar”, han concluido. 

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