La federación de servicios públicos FSP-UGT se ha lamentado este viernes por la falta de acuerdo en el Sercla celebrado este jueves en relación a los impagos a la plantilla de la empresa Hércules, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento en colegios de La Línea, una cita a la que no acudió el Ayuntamiento, pese a estar convocado.
Durante la sesión, Hércules culpó al Ayuntamiento de la situación alegando que para poder abonar la nómina al personal, primero es el Consistorio el que tiene que pagarles a ellos.
UGT ha convocado una asamblea para el próximo lunes 7, a las 10.00 horas, para "determinar las acciones a seguir".
"Este Sercla ha sido totalmente improductivo, ya que la empresa se ha limitado a hacer acto de presencia, (cosa que por otra parte no ha hecho el ayuntamiento de la Linea)".
La formación sindical asegura que los empleados "no han cobrado todavía en su totalidad la nómina de diciembre y enero, ni la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones. Y lo peor de todo es que tampoco tienen garantías de que vayan a cobrar la nómina de febrero, ya que según palabras textuales de la empresa “va a depender de si el ayuntamiento les paga
primero a ellos”, lamentan.
UGT Servicios Públicos solicita al ayuntamiento de la Línea "que medie para que esta grave situación se solvente lo antes posible ya que este servicio es responsabilidad
última de dicho ayuntamiento aunque dicho servicio haya sido privatizado. Estos trabajadores y trabajadoras lo están pasando realmente mal ya que están viendo vulnerados sus derechos al no cobrar sus nóminas puntualmente, teniendo en cuenta que todos ellos tienen sueldos inferiores a 900 euros incluidas pagas extra".