La noticia de la falsa muerte de Taylor Lautner se produjo a lo largo de este lunes, según algunos medios estadounidenses mientras el actor de Crepúsculo, de tan sólo 17 años de edad, se encontraba en el gimnasio.
El engaño -'hoax', como lo califican los anglosajones- se extendió rápidamente por la red, a través de blogs y redes sociales como Twitter, uniéndose a otros fallecimientos de 'celebrities' recientes, como Matt Damon, Tom Hanks o Miley Cyrus.
Mientras que en algunas webs se informaba de que el hombre-lobo de la popular saga vampírica había muerto al despeñarse por un acantilado de Nueva Zelanda, otros apuntaban a que había sido una sobredosis de cocaína la que había acabado con su vida.
Aunque 'morir' en Internet -y 'resucitar' posteriormente en la vida real- es todo un honor, pues sólo una auténtica 'celebrity' se convierte en objetivo de este tipo de bromas macabras, un portavoz de los estudios Summit Entertainment ha salido al paso de la noticia.
El portavoz de los estudios responsables de Crepúsculo ha negado tajantemente el bulo que ha circulado por Internet, dejando claro que es "al cien por cien, un engaño" divulgado por algún bromista con mucho humor negro.
De hecho, Summit Entertainment ha confirmado que la 'resurrección' pública de Taylor Lautner se producirá en la gala de los Globos de Oro, el domingo 17 de enero, donde el actor tiene previsto entregar uno de los galardones.