El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los presos de ETA se encierran en sus celdas como señal de protesta

Para la próxima semana está previsto que inicien también una huelga de hambre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los internos han decidido no salir durante toda la semana de sus celdas -
Los presos de la banda terrorista ETA en el centro penitenciario de Botafuegos han iniciado una campaña de protesta, siguiendo la línea de acción nacional del colectivo, en virtud de la cual se niegan a salir de sus celdas durante un periodo de una semana.

Los 16 internos de la banda criminal en la prisión algecireña mantienen los encierros durante todo el día, con lo que rechazan su derecho a salir al patio sólo por las mañanas, ya que se en todos los casos se trata de internos de primer grado. Esta medida vulnera la normativa interna de la prisión, que obliga a todos los presos a salir de sus celdas en los periodos de descanso, para poder llevar a cabo el normal funcionamiento de las instalaciones.

Sin embargo, por motivos de seguridad, la dirección de la prisión ha optado por no actuar frente a este decisión del colectivo de presos, y dejarles que lleven a cabo su acto de protesta sin mayores alteraciones en el normal funcionamiento de la cárcel.

Consecuencias
La decisión tomada por los internos de la banda terrorista tiene consecuencias directas para ellos, ya que dejarán de gozar de determinados beneficios penitenciarios que pasan por la salida de las celdas. A todos los efectos, su decisión significará que dejarán de tener ningún tipo de contacto con el exterior mientras dure su encierro, además de perder la comunicación entre ellos.

En el caso de que alguno participe de algún tipo de taller penitenciario, también perderá la oportunidad de desarrollarlo. Además, no podrán acceder a las comunicaciones vis a vis con sus allegados, ni podrán recibir comunicación por carta, al no poder acceder a la garita en la que se recibe la correspondencia.

La alimentación también será otro de los aspectos en los que se verán perjudicados por su propia medida, ya que no podrán acceder al comedor, con lo que tendrán que alimentarse con las reservas que posean. Las protestas iniciadas por los presos terroristas se mantendrán durante la presente semana. Para la próxima, han anunciado que renovarán sus medidas de protesta, mientas que en la siguiente comenzarán una huelga de hambre.

Con estos actos, los presos de la banda terrorista en Botafuegos se suman a la línea de protestas iniciada a nivel nacional por el colectivo para manifestar su rechazo a la política penitenciaria del Gobierno. Actualmente, el centro penitenciario de Algeciras cuenta con 16 presos de la banda terrorista. Sus protestas no han provocado ninguna alteración en el normal funcionamiento de la prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN