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Sevilla

Carazo apuesta por los Créditos Next como vía de financiación de la línea 3 del Metro

La consejera de Fomento ha señalado que entendería que el Gobierno central "solicitara ayudas de préstamo" de los Next Generation para el Metro de Sevilla

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  • Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha señalado este martes que entendería que el Gobierno central "solicitara ayudas de préstamo" de los fondos europeos 'Next Generation' "como vía de financiación del proyecto" de la línea 3 del Metro de Sevilla.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto oficial de nombramiento del nuevo presidente de la Asociación Suncruise para la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Preguntada sobre las novedades del proyecto del tramo norte de la citada línea --de Pino Montano al Prado de San Sebastián--, Carazo ha afirmado que la semana que viene tendrá lugar otra reunión técnica con el Gobierno, tras los dos encuentros que ya se han producido de estas características entre el Ejecutivo central y la Junta, para seguir hablando de las "diferentes fórmulas y mecanismos de financiación".

"En esa próxima reunión el Gobierno de España nos trasladara si es posible pedir esas ayudas de préstamo Next. El Estado hasta ahora no ha contemplado ningún proyecto como sí han hecho otros países vecinos", ha añadido la consejera de Fomento.

Ambas administraciones, autonómica y central, han acordado costear la línea 3 a partes iguales (50% cada una) y han cerrado el "compromiso" de seguir trabajando en el modelos de financiación y explotación del proyecto para "iniciar las obras lo antes posible", tal y como señalaban fuentes de Fomento el pasado 11 de febrero.

La Junta de Andalucía, el Gobierno central y el Ayuntamiento celebraron la primera reunión para abordar la financiación del suburbano en Madrid el pasado 3 de febrero. A ese primer encuentro, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, llevaba como propuesta que el Estado aportarse al tramo norte de la línea 3 el "mismo porcentaje" que en la construcción de la línea 1, es decir, un 47% del coste previsto (1.045 millones).

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