El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La renovación del alumbrado municipal con tecnología led arranca en Charilla

Con una inversión de 2 millones de euros, el Ayuntamiento instalará más de 3.000 luminarias de tecnología led

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de sustitución e instalación de nuevas luminarias led en Charilla.

La sustitución de luminarias públicas por tecnología led ha comenzado en la aldea de Charilla. Los trabajos se han adjudicado a la empresa local Montajes Eléctricos Contreras S.L., correspondiente al lote 2 del proyecto "Sustitución a led del alumbrado público en el municipio de Alcalá la Real”, correspondiente al Programa de Ayudas del IDAE para la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan en paso a una economía baja en carbono.

Estas obras, que cuentan con un plazo máximo de ejecución de seis meses y van a renovar un total de 3.069 puntos de luz del municipio, han comenzado en Charilla, aldea a la que se han desplazado el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, para valorar el arranque de esta importante intervención, junto al alcalde pedáneo, Francisco Rosales.

Tras finalizar en Charilla, la sustitución de luminarias continuará por Las Grajeras, Hoya de Charilla, La Rábita, Caserías de San Isidro, Peñas de Majalcorón, Pilas de Fuente Soto y La Hortichuela, Puertollano, Ribera Alta, y San José de la Rábita, La previsión es que este lote 2 del proyecto finalice antes de julio”, ha avanzado Flores.


Una vez finalizada esta fase, se habrán sustituido más de 600 luminarias de la vía pública y adaptado 21 cuadros de mando, protección y medida mediante sistema de telegestión. IDAE y Fondos FEDER subvencionan el 80% de la inversión mientras que el Ayuntamiento asume el 20% restante. Se prevé conseguir una reducción del consumo de energía eléctrica en alumbrado del 69,65%.

Con esto, no sólo se verá reducido el consumo de energía,paliando así la enorme subida de la factura actual,sino que se mejorará la calidad lumínica del cielo, con la consecuente disminución de molestias a los vecinos. Va a ser un gran avance en eficiencia energética”,ha añadido la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN