El concurso del Canto Timbrado que organiza la asociación de Canaricultura “La Costilla” de Rota concluía este fin de semana con la entrega de premios a los concursantes.
La vigésima octava edición del Concurso de Canto Timbrado entregó los galardones con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz y el delegado de Deportes, José Antonio Medina, quienes han acompañado este mediodía a la asociación y premiados en el acto que se ha llevado a cabo en la caseta de la Roteña.
El alto nivel de participación y de los ejemplares ha marcado esta nueva edición del concurso, que ha contado con la participación de 168 criadores de Rota, de la provincia gaditana, así como de distintos puntos de Andalucía y de Ciudad Real, y un total de 264 canarios de canto timbrado floreado discontinuo.
El roteño Manuel Pavón se ha alzado con el trofeo de 'Campeón de Sala'; mientras que el 'Criador con 6 mejores ejemplares' ha sido para Manuel la O Jarque; el premio Social Individual lo ha conseguido Juan García Mengual; el premio Social Equipos ha sido para Francisco Javier Rodríguez; el primer Premio Individual, para Mateo Jiménez; el Segundo Premio Individual, para Rafael Murga Pérez; y el Tercer Premio Individual, para José Antonio Megia. Además, el segundo y primer Premio Equipos, se lo ha llevado Manuel La O Jarque; y el Tercer Premio Equipos, Juan Manuel Tocino Morales.
La cría y cuidados que requieren estos animales, la importancia de la genética a la hora de conseguir mejores ejemplares a nivel de canto, las características, matices y notas del canto, o las condiciones en las que se realizan los enjuiciamientos en los concursos, da una idea del trabajo, esmero y dedicación de los aficionados al mundo de la canaricultura.