El tiempo en: Cádiz
Lunes 13/05/2024  

Huelva

"Esperanza" entre los pescadores onubenses para poder poner fin al amarre este martes

Facope confía en conocer ya si las propuestas que les hizo el ministro Planas cubren las necesidades del sector para que la flota pueda operar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barcos amarrados en el puerto de Isla Cristina -

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha expresado este lunes su confianza en que el ministro de Agricultura, Luis Planas, lleva a la reunión de mañana las propuestas ya realizadas cuantificadas a un nivel que cubran las necesidades del sector.

En declaraciones a los periodistas en el puerto de Punta Umbría (Huelva), de cuya cofradía de pescadores es patrón, junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, Fernández ha indicado que mañana, los representantes del sector que acudirán a la reunión "estaremos pendiente de que se nos convoque" ya que no hay concertado ningún horario a la espera de la finalización del Consejo de Ministros.

"Albergamos la esperanza de que esas propuestas que nos hizo Planas la semana pasada estén cuantificadas mañana en su totalidad y podamos hacer una valoración y puedan cubrir las necesidades del sector para que la flota pueda operar y pueda encajar este fuerte golpe de impacto que tenemos con los gastos del combustible", ha apuntado.

Por otra parte, ha señalado que dentro del paquete de medidas están las tasas portuarias que "ya le hice llegar personalmente al ministro que Andalucía se iba a adelantar al propio Gobierno y había puesto ya un paquete de medidas para ayudar al sector".

A estas se ha referido, Manuel Andrés González quien ha destacado el "compromiso" del Gobierno andaluz que eximirá a los pescadores onubenses del pago de las tasas portuarias y pesqueras en puertos durante tres meses.

Ha subrayado que Gobierno de Juanma Moreno "no se queda de brazos cruzados y se vuelve a adelantar para auxiliar al sector pesquero".

"Con esta medida el Gobierno del cambio actúa dentro de sus competencias para mitigar en la medida de lo posible la delicada situación que está atravesando el sector pesquero que tiene su flota amarrada a puerto desde hace una semana", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN