El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Equus Ronda: el sueño de Christian y Alicia hecho realidad

Estos jóvenes emprendedores son los responsables de un nuevo centro hípico en Ronda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un centenar de personas acudieron este domingo a la inauguración del centro. -

Este pasado domingo abrió sus puertas Equus Ronda, un nuevo centro hípico ubicado en las instalaciones de la antigua Pirotecnia Badillo, en el Partido Rural Moreno y Vicenta. Sus propietarios son Christian García de Paredes Guasch y Alicia García Ayala, un extremeño y una rondeña de apenas 20 años, que han decidido emprender y montar su propio negocio para hacer realidad un sueño:

“Siempre hemos querido tener nuestro propio centro y ofrecer varios servicios para satisfacer todas las necesidades del cliente, tanto para propietarios de caballos como para alumnos que quieran dar clases”, explica Christian.

Este joven llegó a nuestra ciudad en el año 2019 para realizar el curso de Jinete Profesor que imparte la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Tanto él como su pareja, Alicia, tenían muy claras sus ideas, por lo que se pusieron manos a la obra de inmediato.

El camino, no obstante, no ha sido fácil: “A comienzos de 2021 empezamos a buscar fincas y terrenos disponibles donde poder crear el centro, pero hubo un momento en el que nos vinimos abajo porque no encontrábamos nada. Sin embargo, nos hablaron de la Yeguada Badillo y encontramos el lugar perfecto”, explica Christian.

El jinete confiesa que sin la ayuda de la familia no hubiese sido posible acondicionar las instalaciones en menos de dos meses, ya que fue el pasado 25 de enero cuando pudieron disponer de este espacio.

De momento serán él y Alicia quienes impartan las clases de las disciplinas de Salto en Pista, Cross y Doma Clásica, siendo esta última la especialidad de ambos. “Sabemos que en la Serranía de Ronda gusta mucho la Doma Vaquera. Nosotros no somos tan buenos en ella, pero incluiríamos a un tercer profesor si los alumnos la demandan”, asegura. 

De momento, ya cuenta con 35 alumnos y aspiran poder participar dentro de poco en concursos nacionales y, a lo largo plazo, en eventos internacionales. También serán ellos quienes se encarguen del cuidado y la atención de los caballos de otros clientes. 

De momento, la inauguración ha sido todo un éxito y las llamadas interesándose por este nuevo centro hípico no cesan. Ni la lluvia de barro de la pasada semana ha empañado un estreno tan ilusionante para estos jóvenes emprendedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN