La situación epidemiológica en el Área Sanitaria de la Serranía ha experimentado una notable mejoría desde el pasado martes, tras el registro de 96 recuperaciones frente a 37 nuevos positivos, según se desprende del informe que publica la Consejería de Salud y Familias cada martes y viernes.
Desde el pasado martes la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se ha contraído hasta los 417 casos en la comarca, abandonando el nivel de riesgo extremo y dejando de ser uno de los distritos andaluces con el peor dato, como hace unos días. Una tasa que, en el caso de Ronda se sitúa en 378 positivos.
La presión hospitalaria no varía y siguen siendo ocho los vecinos hospitalizados con COVID-19, afortunadamente, todos ellos en planta del Hospital Comarcal. Ayer el Congreso de los Diputados dio luz verde a la moción, a propuesta de Ciudadanos que pedía la retirada de mascarillas en interiores, una medida sobre la que deliberará el próximo miércoles el Consejo Interterritorial de Salud Pública, que tendrá la última palabra.