El director general de la institución, Joan-Francesc Marco, y el director artístico, Joan Matabosch, presentó ayer los títulos que programará el coliseo barcelonés en los próximos meses, con una apuesta “por la calidad y la oferta artística de primer nivel”, intentando, según reconocieron ambos, que el contexto económico de crisis no marque las grandes líneas de la programación.
En este sentido, Matabosch destacó que se representarán 16 óperas, con primeras figuras mundiales, tres espectáculos de danza, cuatro conciertos y tres recitales, además de una decena de obras infantiles en el apartado Petit Liceu y unas representaciones de Giselle, a cargo de la Dresden Sempeoper Ballet.
Iphigenie auf Tauris se podrá ver a partir del día 4 de septiembre de 2010 en una versión dirigida por Jan Michael Horstmann, a partir de la escenografía y la coreografía de la recientemente fallecida Pina Bausch.
Un nuevo montaje de Carmen, de Bizet, le relevará a finales del mismo mes, bajo la dirección de Marc Piollet, que debuta en Barcelona, y la dirección de escena de Calixto Bieito, con un reparto que incluye a Beatrice Uria-Monzon, Roberto Alagna, Marina Poplavskaia y Erwin Shrott.
Otra de las óperas que se representará en el coso de la Rambla barcelonesa será Lulu, de Alban Berg, dirigida por Michael Bodey y con Patricia Petibon y Michael Volle, uno de los barítonos más relevantes del momento, en su elenco.