El tiempo en: Cádiz

Rota

Jesús de la Salud y María Santísima de la Caridad recorren Rota cuatro años después

Ganas, ilusión, esperanza y fe es lo que se respiraba a los pies del paso de palio y de misterio minutos antes de que se abrieran las puertas de la Caridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

"Vuelve a comenzar la Semana Santa" se ha escuchado hoy en el mundo cofrade roteño lamentando la situación de los dos últimos días atrás. El buen tiempo se apoderó de la jornada con un buen presagio para la Hermandad protagonista de este Miércoles Santo. El día vibraba a favor de ver a los dos titulares de la Hermandad de la Salud avanzando por las calles de Rota con normalidad, sin interrupciones e incertidumbre, es decir, sin lluvia, la clave que marcó las jornadas de Lunes y Martes Santo. Pero el sol de primavera brilló desde primera hora de la mañana y permitió a la Hermandad de la Salud realizar su estación de penitencia con total normalidad, como antes, como siempre. Una hermandad que llevaba desde 2018 sin salir, debido a las lluvias en 2019 sumado a estos dos años de pandemia, por lo que llevaría sin salir desde hace cuatro años.

Ganas, ilusión, esperanza y fe es lo que se respiraba a los pies del paso de palio y de misterio minutos antes de que se abrieran las puertas de la capilla de la Caridad. Cuestión de media hora es lo que duró esa salida del cortejo y de los dos pasos que han conformado esta salida procesional de la hermandad de la Salud arropados por cientos de fieles expectantes a las puertas de la Caridad.

Jesús de la Salud, con la cruz echada al hombro en un rictus de plegaria, avanzó por las calles de la Villa con la compañía del silencio y María Santísima de la Caridad, lo siguió junto a San Juan Bautista en un paso de palio radiante, pareciendo flotar al ritmo de las marchas procesionales interpretadas por la Banda Municipal Maestro Enrique Galán. Alrededor de 250 penitentes formarán el cortejo de los titulares durante esta noche de Miércoles Santo. 

Entre las novedades de esta salida procesional, la hermana mayor, María José Fuentes Rodríguez, nos adelantó a 7TV algunos de los detalles que estrenarían los titulares en este Miércoles Santo. Por ejemplo, los flecos en el paso de palio así como más cirios de difuntos ya que estos dos años sin salir también desde la hermandad han tenido que lamentar más hermanos difuntos. Por otro lado, en el paso de misterio se han restaurado los ángeles que acompañan al Señor, además de la túnica que estaba prevista que se estrenara en el año 2021, así como el cordón. La vara de hermano mayor es homenaje a Miguel García Navarro “Miguelín”, que fue hermano mayor durante un tiempo y el lazo negro muestra el pesar por su fallecimiento además de por el que fue párroco del Carmen, Juan González Lagomazzini o “padre Juanito”. 

La Banda Municipal Maestro Enrique Galán, no se ha quedado atrás y ha llevado preparada una marcha muy especial, ya que un componente de la misma ha compuesto para la Hermandad. “Ora pronovis” es el título de esta marcha única para acompañar a María Santísima de la Caridad y que la banda ha interpretado durante su recorrido en dos ocasiones, en la calle Argüelles siendo también la segunda en tocar a la salida del templo. 

Se prevé que la cruz de guía llegue a su templo a la 1:30h. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN