El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Ayuntamiento y sindicatos acuerdan estabilizar 16 plazas del personal municipal

Este año aprobarán las bases de esta oferta extraordinaria y convocarán el concurso de méritos para eliminar la temporalidad de unos puestos estructurales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando y la representación sindical de la plantilla municipal han llegado a un acuerdo para reducir la temporalidad entre los trabajadores y trabajadoras públicos mediante la aprobación de una oferta extraordinaria de empleo que va a permitir dar estabilidad a 16 plazas que desde hace años se ocupan de forma temporal, pero que a todos los efectos son estructurales.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha informado de que este acuerdo, que se adoptó ayer en Mesa de Negociación de forma unánime, abre la puerta a un proceso de consolidación que se ajusta a las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público recogidas en la Ley 20/2021, y que "corrige la incongruencia de que en el Ayuntamiento existieran unas plazas que conceptualmente y por las funciones desarrollas por el personal son estructurales, pero que se estaban ocupando con personal temporal".

Como ha explicado el delegado, "se trata de un total de 16 plazas que ahora se ofertarán y para cuya consolidación se convocará antes de que acabe este año un concurso de méritos". Para ello, el acuerdo se aprobará de forma inminente en Junta de Gobierno Local, con el objetivo de que antes del mes de junio se pueda publicar la oferta extraordinaria, y posteriormente se puedan aprobar y publicar las bases que permitirán abrir la convocatoria.

Rodríguez ha puesto de relieve que "con este paso acordado avanzamos en nuestro objetivo de apostar por la calidad del empleo público", al tiempo que ha resaltado que "en San Fernando, a diferencia de lo que ocurre en otras administraciones, desde el punto de vista cuantitativo este no era un gran problema porque se trata de un número relativamente pequeño de plazas que, pese a todo, requerían de este proceso de consolidación para que el personal que lleva tantos años en el Consistorio alcance la estabilidad deseada y se le dé la seguridad que necesita".

El edil también ha detallado que estas 16 plazas, de diferentes niveles, provienen en su mayoría de los organismos autónomos municipales que se han ido liquidando con el paso de los años y cuyo personal estaba ahora adscrito al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN