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Sevilla

Carazo responde a UP que hay "estudios" en marcha sobre la conexión de San Jerónimo

El objetivo es "conocer y determinar las necesidades de conexión de los diferentes barrios de Sevilla con la línea de metro, entre ellos el de San Jerónimo"

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  • El metro de Sevilla en su trazado en superficie. -

La consejera de Fomento e Infraestructuras, la popular Marifrán Carazo, ha expuesto en una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado autonómico de Unidas Podemos por Sevilla Ismael Sánchez (IU), sobre la demandada prolongación del proyecto de la línea tres del metro hasta el barrio de San Jerónimo, que su departamento promueve "estudios de demanda de movilidad para conocer y determinar las necesidades de conexión de los diferentes barrios de Sevilla con la línea de metro, entre ellos el de San Jerónimo".

En concreto, meses atrás Ismael Sánchez registraba una pregunta en el Parlamento de Andalucía, con ruego de respuesta escrita, acerca del proyecto del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano.

Tras haber finalizado la revisión y actualización normativa de los anteproyectos constructivos redactados inicialmente en 2011 respecto a este tramo de la línea tres del metro, la Consejería de Fomento y el Gobierno central están enzarzados actualmente en la fórmula de financiación de las obras de este tramo, cuyo coste se eleva a aproximadamente 1.045 millones de euros incluyendo el material móvil.

Al respecto, Ismael Sánchez rememoraba en el planteamiento de su pregunta, recogida por Europa Press, que a la hora de la confección de los anteproyectos originales de las líneas dos, tres y cuatro del metro de Sevilla, allá en 2011, "habían sido tomadas en consideración, en virtud de los estudios de movilidad desarrollados, alegaciones que planteaban la extensión de las líneas de metro a otros barrios", mencionando expresamente los de Parque Alcosa, Bellavista y San Jerónimo; o municipios metropolitanos como Camas.

El metro de San Jerónimo 

"En concreto, sobre San Jerónimo se proponía una conexión en la cabecera norte, mediante una conexión con un trazado inicialmente subterráneo desde el hospital Virgen Macarena (línea tres), compatibilizándolo con el túnel previsto para la línea tres, hasta la Glorieta de San Lázaro, para continuar luego en superficie a través de la avenida de Medina Galnares y concluir junto a la estación de cercanías de la línea C2", precisaba Ismael Sánchez, exponiendo que el proyecto del tramo norte de la línea tres que maneja actualmente la Consejería "no contempla lamentablemente la conexión del barrio de San Jerónimo".

Dado el caso, en su batería de preguntas, el diputado autonómico de Unidas Podemos reclamaba información sobre "por qué en el proyecto constructivo para el tramo norte de la línea tres se ha obviado la conexión con el barrio de San Jerónimo, prevista en su momento tras las alegaciones recogidas a los trazados de la red"; así como si "está previsto garantizar la conexión del barrio de San Jerónimo a través del metro".

El "punto de partida" 

En su respuesta a dicha pregunta, fechada el pasado 8 de marzo y recogida por Europa Press, la consejera de Fomento explica que "los proyectos constructivos de esta línea tres proceden de un estudio informativo previo, en el que se concluyó el trazado contemplado en el proyecto", si bien "se establece como punto de partida y permitirá futuras conexiones con otros barrios y otras localidades del área metropolitana".

"Además, se están llevando a cabo estudios de demanda de movilidad para conocer y determinar las necesidades de conexión de los diferentes barrios de Sevilla con la línea de metro, entre ellos el barrio de San Jerónimo", precisa la consejera en su respuesta escrita.

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