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Hidralia renueva el Sello Bequal, compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

Apuesta por la inclusión de personas con discapacidad y fomenta los valores de equidad con sus empleados y con medidas necesarias para personas con discapacidad

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  • Hidralia en San Fernando.

Hidralia, empresa medioambiental andaluza dedicada a la gestión integral del agua perteneciente al Grupo Agbar, ha vuelto a renovar el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal.

Un procedimiento que certifica a Hidralia como empresa socialmente responsable con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestra su compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y su trabajo por fomentar los valores de una sociedad que sea justa, equitativa y sin desigualdades, siempre bajo la premisa de la sostenibilidad.

En todos sus centros de trabajo, apuesta por la inclusión de personas con discapacidad, fomentando los valores de equidad, tanto de sus propios empleados como estableciendo las medidas necesarias para atender a las personas con discapacidad en sus oficinas de atención al cliente.

Algo que Hidralia pone en práctica en los 12 municipios andaluces en los que gestiona el ciclo urbano del agua: San Fernando (Cádiz), Estepona, Marbella, Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo (Málaga), Roquetas, La Mojonera, Adra, Vélez Blanco, (Almería), La Carlota (Córdoba) y Marchena (Sevilla)

Hidralia también se implica con las diferentes entidades locales que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad y mantiene diferentes acuerdos y convenios con distintos colectivos como es el caso de Autismo Cádiz, la Fundación Olivares de Málaga, dedicada a ayudar a niños enfermos de cáncer, o la Asociación de Personas Sordas de Marbella-San Pedro de Alcántara.

Unas colaboraciones que no solo muestran el apoyo de Hidralia a estas organizaciones, sino que también han servido para realizar formaciones, como el aprendizaje de lenguaje de signos por parte del personal de Atención al Cliente para poder atender de manera adecuada a personas con algún tipo de discapacidad auditiva, o adaptar sus instalaciones, como en el caso de las oficinas de San Fernando y su carletería con pictogramas para que sea más accesible a las personas con autismo.

A todo lo anterior, hay que sumar el esfuerzo realizado en su transformación digital con el objetivo de lograr un servicio especializado y accesible a todos sus usuarios, realizando para ello un refuerzo y especialización de cada uno de sus distintos canales no presenciales dentro del proyecto #HidraliaContigo. De hecho, gracias a la colaboración existente entre Hidralia y la empresa “Comunicados”, se ha ampliado el servicio de videointerpretación para facilitar las posibles gestiones de manera directa a las personas sordas.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. El Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

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