La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a una pareja de senderistas que durante la noche del sábado se cayeron por un terraplén en el paraje conocido como La Camuña, dentro del término municipal de Castillo de Locubín (Jaén). Se trata de un vecino de Benalúa de las Villas (Granada), de 31 años, y de una vecina de Castillo de Locubin, de 26 años.
El chico cayó por un desnivel de unos 15 metros y presentaba lesiones por magulladuras en brazos y piernas, en principio leves, y la chica consiguió agarrarse a unas ramas de un árbol, unos diez metros por encima del nivel en el que se encontraba el joven.
Fue sobre las 22,41 horas cuando se recibió el aviso en la central COS de la Guardia Civil de Jaén. Una patrulla de la Guardia Civil fue la primera en llegar al lugar y localizar a los dos senderistas. A continuación llegaron otras patrullas del Cuerpo y los bomberos de Alcalá la Real (Jaén). Finalmente, el rescate se produjo sobre las 00,45 horas.
Los dos senderistas fueron atendidos por personal sanitarios sin que ninguno de los dos revistieran heridas de gravedad.