El tiempo en: Cádiz

Barbate

El precio de la vivienda baja un 16,2 por ciento en el último año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de viviendas protegidas a vecinos de Bobadilla -
  • El Ensanche de la Verónica acogerá 2.000 inmuebles, de los que 600 serán protegidos
  • Unas 27 familias se beneficiarán de la construcción de VPO en calle Calvario
El precio de la vivienda libre en Antequera ha bajado un 16,2 por ciento en Antequera en el último año, pasando de 1.929 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre de 2007 a 1.616 en el mismo período del presente ejercicio, según datos estadísticos del Ministerio de Vivienda.
    De los once principales municipios de la provincia de Málaga junto a Antequera que el Gobierno incluye en el estudio, todos tienen los precios más altos: Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Ronda, Vélez Málaga y Torremolinos. Simultáneamente, el Ayuntamiento está desarrollando actuaciones que facilitarán que durante el presente mandato municipal se hayan construido 700 Viviendas de Protección Oficial (VPO), 300 de promoción municipal y el resto de iniciativa privada.
    El pasado martes, el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, mantuvo una reunión con la delegada de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefa López, sobre temas relacionados con VPO en Antequera, como “la reserva del 10 por ciento de las promociones para no residentes”, que en los anejos se va a dejar en suspenso hasta tanto se satisfagan las necesidades de vivienda en dichos núcleos rurales entre las personas que residen en ellos, explicó el primer edil.
     Próximamente, un total de 27 familias antequeranas se beneficiarán de otras tantas VPO que se están construyendo en un solar de más de 3.000 metros cuadrados en la calle Calvario. Se tratan de viviendas unifamiliares de dos plantas, con plaza de aparcamiento. El presupuesto es de 2,6 millones de euros. Se trata de una promoción pública de la sociedad municipal SPERACSA. La superficie media de las viviendas será de 88,5 metros cuadrados en dos plantas, con tres dormitorios, un cuarto de baño completo y un aseo, además del salón, la cocina y el patio. El precio de venta, IVA incluido, es de unos 128.000 euros por vivienda.
    También se construyen otras 20 VPO en las calles Parra y Pastores, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Recientemente se entregaron otras 17 VPO en Bobadilla, y en noviembre de 2007 otras seis en Cartaojal.
    En el Ensanche de la Verónica, de las casi 2.000 viviendas que se van a construir, un tercio (600) serán VPO, 200 de ellas a construir por la SPERACSA y 400 por la empresa privada que desarrolla la promoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN