El Judo Club Sanlúcar volvió a recuperar una tradición. No fue otra que despedir la temporada como lo ha hecho en años anteriores. El Pabellón Cubierto del Complejo Municipal de Sanlúcar fue el escenario de un acto que fue tan sencillo como familiar y emotivo.
La presidenta de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla, Violeta López, fue la presentadora del acto. Se emoció al recordar a Pedro Isla, que fuera su marido, que falleció hace varios años y que dirigiera al Judo Club Sanlúcar. Pero sacó fuerzas de flaquezas porque este club también lo ha pasado muy mal por la pandemia.
Se dieron cita unos 65 judokas, con edades comprendidas entre los 4 y los 70 años. Una cifra inferior a las despedidas de otros años por lo anteriormente expuesto. Se programó una exhibición, que fue muy aplaudida por el público asistente. También se celebró una entrega de cinturones, de medallas y de obsequios.
Violeta López resaltó que “volvemos a empezar de cero, es lo normal tras lo que hemos pasado. Sé que muchos judokas volverán al club. Tres años después volvemos a estar aquí y eso nos da mucha fuerza, recuperamos estos valores por el judo”.
Y reconoce que “el Judo Club Sanlúcar lo ha pasado mal tanto en lo deportivo como en lo económico. Vamos a resurgir otra vez si todos estamos juntos”.
La entidad sanluqueña tiene previsto comenzar la próxima temporada en el mes de octubre. Adelanta que “seguiremos en activo porque los más veteranos no pararán. La Escuela Deportiva la tendremos ubicada en nuestra sede, en la Calle Ganado”.
El Judo Club Sanlúcar confía en recuperar la alegría de antaño. El coronavirus, al igual que en todo el deporte de la ciudad, hizo mucho daño. Pero Violeta López quiere ser optimista.