El hombre, que conducía un Toyota Airis, se dio un golpe en la cara con el volante de su vehículo y, a consecuencia de la lluvia, invadió el carril contrario y se adentró en una zona de barrizal a unos 25 o 30 metros de la carretera. Debido a su poca movilidad, el hombre no podía salir por su propio pie.
Tras recibir la alerta en la Sala de Emergencias del 085 por parte de la Guardia Civil, sobre las 10.44 horas de la mañana, tres bomberos del Parque de Chiclana se desplazaron hasta el lugar con un vehículo autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate (S-19). A la llegada de los efectivos, el fango en la zona cubría hasta las rodillas, por lo que, en primer lugar, procedieron con cautela a sacar a la persona del interior del coche, ya que sufría una leve indisposición a causa del cansancio.
Una vez que los bomberos bajaron al hombre del vehículo, procedieron a tumbarlo sobre una camilla y llevarlo poco a poco hasta la carretera, donde fue atendido por los servicios sanitarios. Posteriormente, tuvieron también que trasladar el vehículo hasta la A-390. El servicio concluyó sobre las 11.32 horas.
En el lugar del rescate, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.