La aprobación significa, entre otras cosas, que se reserve suelo para la construcción de cerca de 9.000 viviendas de protección oficial. En este sentido, el equipo de Gobierno ha explicado que tiene claro “desde el primer día sus prioridades”, entre las que se encuentra “la construcción de viviendas sociales, junto a la posibilidad de darle a muchas personas de la localidad la opción de obtener una casa a un precio asequible”, una apuesta que permitirá además “ayudar a la revitalización del sector de la construcción”, apunta la concejala, quién destaca también el papel que la Junta de Andalucía está desempeñando para colaborar en este tipo de actuaciones.
“Nuestro trabajo en materia urbanística avanza en varios sentidos”, declaró la edil. “Por un lado, éste, la adaptación del PGOU a la LOUA y la construcción de miles de viviendas sociales; la elaboración del nuevo planeamiento urbanístico, en el que se trabaja actualmente a buen ritmo, para que en unas semanas podamos presentar ya el Avance del texto; y la aprobación de las Ordenanzas de las viviendas incluidas en las Áreas de Gestión Básica”, agregó Verdier.
En todos estos apartados la Gerencia municipal de Urbanismo está encontrando, según Cándida Verdier, “el apoyo de colectivos y vecinos, salvo el caso habitual del partido de la oposición que se dedica a entorpecer todo lo que signifique progreso para Chiclana”.
Según la delegada municipal, “estamos hallando un respaldo mayoritario de asociaciones de vecinos, sectores económicos y particulares de Chiclana en este asunto”.
En el tema de la redacción del texto de las Ordenanzas, que se pretenden aprobar para llevar a cabo la regularización de las viviendas de las Áreas de Gestión Básica (AGB), “las negociaciones están transcurriendo con un excelente talante”, declaró la edil, “tanto que ya andamos muy cerca de la aprobación del documento, para beneficio también de muchos empresarios y empresarias de la ciudad que esperan esta resolución para abrir nuevos negocios”, concluyó Cándida Verdier.