Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, estará este miércoles en Benidorm para conocer el resultado de un estudio de la Universidad de Alicante centrado en las ventajas e inconvenientes de la tasa turística que ha llegado ya a la Comunidad Valenciana.
Colomer, que dejó caer que podría dimitir si finalmente se impulsaba y aceptaba la implantación de la tasa turística en la autonomía valenciana y que afirmó sentir “una gran decepción”, conocerá cómo puede impactar en la Comunidad Valenciana este impuesto.
El estudio está dividido en tres bloques. En el primero se explica en qué consiste, cuál es su finalidad y qué tipos de tasas existen. También, cuál es su implantación en el resto de España y del mundo.
En el segundo y en el tercero ya aparecen datos estadísticos que reflejan el impacto de la tasa. Con resultados obtenidos desde 2019, con análisis sobre la demanda turística o con comparativas entre Catalunya y las Islas Baleares, únicos lugares en los que existe esta tasa en España, el objetivo no es otro que ver cómo afectaría a la Comunidad Valenciana.
La tasa turística se aplicará en el año 2024 y será de carácter voluntario para los ayuntamientos.