El tiempo en: Cádiz

Jerez

Nico: “Somos el Xerez y vamos a por todas”

El portero azulino era presentado este miércoles como nuevo integrante de la plantilla de Paco Peña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nico Garnés, durante su presentación como futbolista del Xerez CD. -

El Xerez CD presentaba este miércoles a Nico Garnés, nuevo portero del conjunto azulino, como nuevo integrante de la plantilla de Paco Peña. El joven arquero se mostraba “contentísimo” por llegar al club porque ya estuvo cuando era cadete “y ascendí de categoría, espero que ahora se vuelva a repetir. Es difícil, es un camino largo y duro, pero somos el Xerez y vamos a ir a por todas”.

Los contactos se producen porque “conozco a Manolo Fernández, que fue mi presidente en el Sanluqueño cuando ascendimos a Segunda B. En cuanto me llamó y me dijo que viniera, en ningún momento lo dudé. Fue fácil. Estoy muy contento”.

Ahora, Nico llega al Xerez CD en busca de minutos en Tercera RFEF, algo que le gustaría, aunque “depende del míster, él decidirá. Voy a partirme los cuernos desde el primer momento que esté aquí, como siempre lo he hecho. La competencia con César será muy bonita. Es un tío muy trabajador, ya lo conozco”.

Se considera un portero “al que le gusta mucho salir de atrás. El uno contra uno y el juego aéreo también se me da bien”.

Por delante, una temporada ilusionante en un categoría en la que “no están el Recre ni el Utrera, pero pienso que el Grupo X tiene equipos muy fuertes y es el grupo más complicado de la categoría. Estuve en el Grupo IX en el Motril y, respetando a todos los equipos, creo que esta categoría tiene un nivel más y es más dura que las demás”.

De la plantilla que se está confeccionando destaca que es “muy joven. Creo que es un año donde la afición tiene que creer, venir a vernos y animar. Con esta plantilla podemos subir de categoría, que es lo que estamos buscando”.

Una de las claves de la temporada pasa por rascar puntos de los campos difíciles, algo que Nico conoce bien, pues proviene del Antoniano: “Somos el Xerez, somos de los equipos más buenos de la categoría y en esos campos no habrá problemas, luchando”.

A pesar de su juventud, ha tenido la oportunidad de jugar en un campo como el Colombino, que fue “un sueño para mí. Fue una pena perder en el 92, pero quedé muy contento con ese partido que hice. Me ayudó muchísimo a salir adelante”. Ahora, espera poder jugar en Chapín, un campo que “conocemos todos lo que es, la afición que tiene, lo grande que es y estoy deseando pisar el césped”.

Con Paco Peña reconoce haber hablado “poco”. Cuando firmó tuvo “un pequeño contacto con él. Ya el año pasado tuvimos también contacto para irme con él al Rota, pero al final no se dio por una serie de circunstancias y estoy con muchas ganas de conocerlo. Seguro que va todo bien”.

Y con la pretemporada a la vuelta de la esquina, el guardameta está “desando entrenar, conocer a los nuevos compañeros y darlo todo en cada entrenamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN