El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha condenado los hechos acaecidos este fin de semana, cuando Unión Aduanera ha requerido apoyo debido a una acumulación de gente durante un dispositivo antidroga en una playa del municipio, toda vez que ha pedido "más medios y vigilancias para acabar con esta lacra".
Fuentes del Consistorio sanluqueño han detallado que lo ocurrido "no es la imagen de Sanlúcar", y han explicado que la Policía Local "actuó en cuanto se requirió su presencia".
Asimismo, desde el Ayuntamiento han remarcado que "vamos a preguntar cómo se llegó a esa situación y si realmente hubo la necesaria coordinación entre todas las Fuerzas de Seguridad del Estado".
Con respecto al incidente, numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan supuestas imágenes de un helicóptero del servicio de Aduanas pilotando cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en una playa de esta localidad gaditana.
Fuentes de la Guardia Civil chan confirmado que Aduanas pidió apoyo tanto de la Benemérita como de Policía Nacional cuando el servicio se vio desbordado por la cantidad de personas que se habían congregado durante el dispositivo, un suceso "muy parecido a uno que se vivió años atrás".