El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

El ministro Albares ve con buenos ojos las misiones de entrenamiento de la UE a Ucrania

Ha subrayado, además, que el Gobierno está "abierto" a prestar apoyo "para ayudar al Gobierno de (Volodímir) Zelenski a que defienda su soberanía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado este lunes que España ve "con muy buenos ojos" la propuesta de la UE de desplegar misiones de entrenamiento al Ejército ucraniano.

"España está totalmente abierta a prestar desde el primer momento el apoyo necesario para proteger a los civiles ucranianos que en estos momentos sufren bombardeos de forma totalmente injustificada", ha añadido el ministro.

Albares, quien debatirá la medida con sus socios europeos en Praga (República Checa), ha señalado que "explicará" la posición de España en esa reunión, a preguntas de los periodistas tras su participación en un curso sobre la presidencia española de la UE en 2023 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

"Cuantos menos detalles demos al respecto del tipo de preparación, del tipo de material que se le entrega, mucho mejor", ha advertido el ministro sobre la ayuda militar a Ucrania.

Ha subrayado, además, que el Gobierno está "abierto" a prestar apoyo "para ayudar al Gobierno de (Volodímir) Zelenski a que defienda su soberanía e integridad territorial".

"Planes como misiones de entrenamiento de la UE o dar ese apoyo para la defensa de Ucrania, España lo ve con muy buenos ojos", ha asegurado.

Preguntado por la limitación de entrada de ciudadanos rusos, que también se debatirá en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, Albares ha asegurado que "todo aquello que ayude a limitar el esfuerzo bélico de Rusia y a que la paz vuelva a Ucrania, lo apoyará España".

Albares ha asegurado que le parece "importante" que los ciudadanos rusos "tengan acceso a información libre y veraz" y estén "expuestos a la realidad de lo que está pasando en Ucrania".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN