El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda 'sonó' a platos grandes y pequeños, también a piñones

La Vuelta Ciclista a España despertó una gran expectación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la salida de la etapa en Sanlúcar -
  • El periodista Carlos Herrera realizó el corte de cinta en la salida
  • Se programaron numerosos actos y actividades
  • Ya en Tomares, Evenepoel sufrió un pinchazo y Roglic una aparatosa caída

La Etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España partió desde Sanlúcar de Barrameda para enlazar con varias localidades, sobre todo de Sevilla, y finalizar en Tomares. La Calzada de la Duquesa recordaba a los mejores tiempos de la Feria de la Manzanilla. Pero no era así, de la copa de la Manzanilla, los Rebujitos, la cerveza, los langostinos, las gambas, los filetes a la plancha, las tortillas de patatas, los pimientos fritos, guisos y frituras, que para eso la localidad fue elegida Capital Española de la Gastronomía, se pasó a una gran fiesta del ciclismo a nivel mundial.

Y Sanlúcar de Barrameda no falló. Gran ambiente en el tramo final de La Calzada, con presencia de muchos visitantes. Numerosos actos y actividades, aviones y helicópteros sobrevolando la ciudad. Presencia de ex ciclistas muy conocidos en España y a nivel mundial, como Alberto Contador, Óscar Freire y Purito Rodríguez. Muchas fotografías y autógrafos.

Gran organización y todos deseosos de ver de cerca a las conocidas figuras que tiene este deporte a nivel mundial. La salida tuvo lugar en el Paseo Marítimo, muy cerca de la Noria. Un ‘hormiguero’ de personas no quiso perderse este momento tan especial. Se escuchaba el pedaleo de platos grandes y pequeños, también del cambio de piñones.

Los ciclistas sintieron el calor, que lo había por la temperatura, y el del cariño y ánimo del público presente. Una etapa de 189,4 kilómetros, que unía a Cádiz con Sevilla, que enlazaba a Sanlúcar de Barrameda con Tomares. la cuarta más larga de la Edición 77 de este gran espectáculo. La tranquilidad se vivió en la Ciudad de la Manzanilla y el 'tormento' en Tomares. A falta de 2,5 kilómetros el esloveno Primoz Roglic decidió atacar. El belga Evenepoel sufrió un pinchazo pero ya se encontraba dentro de la distancia de seguridad. En el sprint, Roglic sufrió un aparatosa caída cuando afrontaba el final de la carrera junto a otros cuatro corredores. Pedersen fue el ganador en una etapa que terminó siendo bastante accidentada.

El periodista Carlos Herrera fue el encargado de cortar la cinta en la salida estando acompañado por miembros de la organización y por el delegado de Deportes, David Salazar. Un año, el 2022, que será recordado porque una etapa de la Vuelta Ciclista de España partió desde Sanlúcar de Barrameda coincidiendo con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN