El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Tiger Woods sigue siendo una marca rentable

Después de haber protagonizado uno de los escándalos sexuales más sonados que se recuerdan en Estados Unidos, Tiger Woods decidió retirarse temporalmente del golf e ingresar en una clínica para tratar su adicción al sexo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tiger Woods sigue siendo una marca rentable -
Después de haber protagonizado uno de los escándalos sexuales más sonados que se recuerdan en Estados Unidos, Tiger Woods decidió retirarse temporalmente del golf e ingresar en una clínica para tratar su adicción al sexo. Aún así, su nombre sigue siendo la marca más rentable del mundo del deporte.

La revista de negocios Forbes estima, en su segunda edición anual de la lista 'Fab 40', que Tiger Woods sigue siendo la principal marca entre los deportistas, con un valor estimado de 82 millones de dólares.

Forbes señala que los acuerdos que Woods mantiene con Nike, Electronic Arts y la marca Gilette de Procter & Gamble le permitirá seguir siendo el deportista mejor pagado del mundo este año.

Woods, que se está tomando un descanso indefinido del golf profesional, ha estado desaparecido desde que admitió en diciembre que había engañado a su esposa con múltiples y variadas amantes. Aún así, su cifra total de ingresos fue mayor que la de los cinco deportistas que lo siguen juntos.

La lista la componen la estrella del fútbol David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16 millones), el piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr (14 millones) y las estrellas de la NBA LeBron James y Kobe Bryant (13 millones y 12 millones, respectivamente), quienes completan los seis primeros.

Si bien Nike y otros han soportado el escándalo de Woods, Accenture Plc y AT & T le retiraron su apoyo tras las denuncias de sus relaciones extramatrimoniales. Todo se destapó tras un extraño accidente automovilístico menor fuera de su casa en el estado de Florida el pasado 27 de noviembre.

Según Forbes, la marca más valiosa entre equipos es la del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, con un valor estimado de 270 millones, justo por delante de los Yankees de Nueva York, de las grandes ligas del béisbol de Estados Unidos, con 266 millones.

Entre los eventos deportivos el líder fue la Super Bowl del fútbol americano, con un valor estimado de 420 millones de dólares, superando los Juegos Olímpicos de Verano (230 millones) y la Copa del Mundo de fútbol (120 millones).

En la categoría de negocios, la compañía Nike fue la principal marca con 10,7 mil millones dólares, superando a Walt Disney Co. ESPN (10,5 millones de dólares). Completan los cinco primeros Adidas AG, PepsiCo Inc Gatorade y Reebok.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN