El tiempo en: Cádiz
Viernes 03/05/2024  

Jerez

El propietario del Club Hípico pide nuevas licencias a cambio de retirar sus denuncias

Le ha propuesto al Ayuntamiento la construcción de una pista de tiro, seis pistas de pádel cubiertas y un spá.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Local precintó el club el 8 de agostó de 2008 -
El conflicto urbanístico por las licencias de actividad del Club Hípico de Botafuegos ha vuelto a dar un giro de tuerca, después de que el propietario de las instalaciones haya realizado una nueva propuesta en firme al Ayuntamiento, a partir de la cual se comprometen a retirar las denuncias interpuestas contra el Consistorio.

En concreto, el empresario ha enviado por escrito a la Delegación de Urbanismo una propuesta para acercar posturas en el conflicto, que pasaría por la ejecución en la zona de una pista de tiro, seis pistas de pádel cubiertas y un spá. El propietario, José Galán, aseguró ayer que “si todo lo anterior fuese viable y me concedieran las licencias oportunas, yo, por mi parte, estaría dispuesto a retirar todas y cada una de las denuncias que tengo interpuestas en el juzgado contra el Ayuntamiento de Algeciras”.

El representante de la empresa Hermanos Villanueva Garrigós expresó también su voluntad de no pedir daños y perjuicios al Consistorio “tanto por los elementos materiales como los que se me hayan podido producir a mi personalmente” en el caso de que se aprobaran las mencionadas licencias.

Esta propuesta, a juicio del empresario, “sería un beneficio para la ciudad de Algeciras, ya que incluso podría hacerse una escuela ecuestre orientada principalmente a personas discapacitadas física e intelectualmente de toda la zona, que además no tendría coste alguno para los usuarios”.

Contencioso
El delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, ya contestó en este diario a la postura esgrimida por el propietario del club de cara a un posible acuerdo entre las partes. Rull señaló que le enviara por escrito la propuesta, aunque quiso dejar claro que los aspectos a tratar sobre el asunto se abordarían en los juzgados.

El propietario de las instalaciones, José Galán, destacó la importancia que podría suponer la aceptación de su propuesta, ya que asegura que se podrían crear más de 70 puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN