El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que se celebra este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad rotular como avenida de Ucrania una vía del barrio de Los Bermejales.
En concreto, la nueva avenida comprende el tramo que discurre entre la glorieta de Chequia y la rotonda que da acceso a la autovía SE-30. La porpuesta, que partió de la asociación de comerciantes del barrio, se aprobó en la Junta Municipal del Distrito el pasado 13 de septiembre.
La primera teniente de alcalde y delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha esgrimido para ello tres razones fundamentales: el apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión rusa, "a quienes siguen en su país y a quienes han tenido que salir de allí"; en reconocimiento a entidades y particulares que colaboran de manera altruista y "como rechazo al sinsentido que tiene cualquier conflicto bélico, como es el caso".
La propuesta ha contado con el voto afirmativo de todos los grupos municipales y el de la concejal no adscrita, Sandra Heredia.