Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana concretaron en un comunicado que el incendio tuvo lugar en una vivienda de la primera planta de un edificio de tres plantas situado en la Urbanización La Carabina, 77.
En el salón
Así, el incendio se localizó en dos sofás y afectó a la totalidad del salón de la vivienda, mientras que las llamas y las altas temperaturas destruyeron mobiliario, aparatos eléctricos, diversos enseres, ventana, persianas, lámparas y el techo de escayola.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 10,32 horas, desplazándose hasta el lugar de los hechos siete Bomberos del CBPC con cuatro vehículos, junto con efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios Sanitarios. Una vez allí, los ocupantes de la casa se encontraban en el interior intentando sofocar las llamas con un extintor, aunque sin éxito.
Así las cosas, los Bomberos, provistos de equipos de respiración, accedieron a la vivienda por la puerta y encontraron el salón envuelto en llamas, necesitando hasta 600 litros de agua y tres mangueras para extinguir el incendio.
Concretamente, los efectivos utilizaron para la extinción de las llamas una autobomba urbana pesada (U-37), una autobomba rural pesada (R-12), una autobomba urbana ligera (P-11), un vehículo de rescate (S-19), 600 litros de agua, cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y tres mangueras de 25 milímetros.