La Agrupación de Cofradías de Málaga y el Ayuntamiento se unen un año más para organizar la ‘IV Gran Recogida Cofrade’ el próximo 17 de diciembre. Además de alimentos de primera necesidad, es fundamental la entrega de productor de higiene, destacada José Manuel, Hermano Mayor de Viñedos.
Este año esperan alcanzar mínimo los 100.000 kilos de comida que se lograron en 2021, para apoyar a 5.200 familias. La situación es “bastante precaria”, la subida del coste de la vida dinamitada por la inflación ha revivido el “perfil del jubilado y pensionista”, alerta Curro López, presidente de la Asociación Lagunillas. “Se ven en la necesidad de volver a tocar a nuestra puerta, porque no llegan a fin de mes, viene una época bastante cruda”, asegura.
El gran peso del trabajo lo tienen los más de 400 voluntarios que conforman la Red de Entidades, que se repartirán entre 22 supermercados de la ciudad durante diez horas, de 10.00 a 20.00 horas. Estarán en la cadena Carrefour, Maskom, El Corte Inglés, Cash Beltrán, Samoy y Mercadona.