El tiempo en: Cádiz
Miércoles 08/05/2024  

Andalucía

La lluvia obliga a desalojar a una familia por la caída de un muro en Andújar

La mayoría de las incidencias se han debido a las inundaciones de bajos, cocheras y calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las lluvias caídas durante la noche en jaén ocasionaron medio centenar de incidencias en la provincia, especialmente en las localidades de Linares y Andújar, donde tuvo que ser desalojada una familia por la caída de un muro.

La mayoría de las incidencias se han debido, según han informado a EFE fuentes del Servicio de Emergencias 112, a inundaciones de bajos, cocheras y calles.

En Andújar y Linares la principal causa fue una tormenta de agua que descargó entre las 23.30 y las 24.00 horas y que ocasionó la caída de un muro en la calle Ronda de San Julián en Jaén donde tuvo que ser desalojada en precaución una familia de dos personas que se encuentra con unos familiares.

Además, se han registrado problemas en los accesos a las pedanías de Los Villares y Llanos del Sotillo, donde la semana pasada tuvieron que ser desalojadas unas 400 personas a causa de las inundaciones.

Los accesos a la pedanía de San Julián en Marmolejo, que también fue desalojada la semana pasada, y donde viven unas 50 personas también han presentado problemas a causa de la tormenta.

En la localidad de Linares ha habido problemas en distintas calles y en las barriadas de la Paz y la zona del núcleo de población de la Estación Linares-Baeza donde han tenido que actuar los bomberos en casi una veintena de incidencias.

En Mogón, pedanía de Villacarrillo, se han anegado bajos, patios y huertas de una decena de causas, fundamentalmente a causa del desembalse del Aguascebas, que se encuentra por encima de su capacidad.

Precisamente ayer, la Junta de Andalucía desactivaba el Plan Provincial de Inundaciones en Jaén, ante la mejora general de la situación, tanto meteorológica como del nivel de los caudales en la provincia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN