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Huelva

La Diputación acerca el programa Kit Digital a pymes y autónomos onubenses

Las instalaciones de Desarrollo Local e Innovación Empresarial acogen la segunda de las tres jornadas dedicadas a difundir esta convocatoria de ayudas

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  • Jornadas Kit Digital. -

El edificio de la Antigua Capilla, ubicado en las instalaciones de Desarrollo Local e Innovación Empresarial de la Diputación de Huelva, ha acogido la segunda de las tres jornadas de difusión, organizadas a través de Huelva Empresa para dar a conocer el programa Kit Digital. Impulsado por el Gobierno de España, el programa de ayudas Kit Digital nace con el objetivo de promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, en este contexto, la Diputación ha puesto en marcha este ciclo de tres jornadas con el fin de hacer llegar la información y características del programa al conjunto del empresariado onubense, prestarles asesoramiento y proporcionarles las herramientas adecuadas a la hora de solicitar la ayuda.

Así, la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes durante la inauguración de la jornada, resaltando "el compromiso de la Diputación de Huelva con el empresariado onubense y la promoción del empleo y autoempleo, donde ponemos a su disposición toda una batería de herramientas".

Entre ellas, Rubio ha destacado el Vivero Provincial de Empresas, que dispone de 14 locales para ayudar a empresarios en los primeros años de su andadura; el Centro Agroexperimental de Empresas, con nueve módulos de actividades científicas o de investigación y desarrollo y nueve módulos de actividad empresarial-oficinas; y la promoción del sector empresarial, consolidado a través de la asistencia a ferias sectoriales, misiones promocionales e inversas.

Las jornadas han contado con la participación expertos como Fernando Monsalvete, consultor y gestor de proyectos de I+D+I y socio fundador de Transfutura, que ha hablado sobre los requisitos y la convocatoria del Kit Digital, así como de la presentación de las solicitudes; Juan Luis Moreno, de Symoline, quien ha analizado la figura del Agente Digitalizador en el Programa; y Juan Alfaro, director estratégico de Innovación Económica y Social de la Diputación, que ha ofrecido la ponencia 'Plan de Dinamización Reto Demográfico: Oficina Acelera Pyme Rural y Plan Estratégico Huelva Smart - Hacia una Nueva Economía'.

El programa Kit Digital, dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

Se enmarca dentro del marco de la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

En particular y según el tamaño de la empresa, se podrá obtener una ayuda a fondo perdido de un máximo de 12.000 euros para empresas entre diez y 50 trabajadores; 6.000 euros para empresas entre tres y nueve trabajadores; y 2.000 euros para empresas de hasta dos trabajadores.

Se ofrece a las empresas beneficiarias un Catálogo de Soluciones de Digitalización que incluye la expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

También se ofrece la creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio; la gestión de redes sociales con el fin de promocionar a las empresas beneficiarias en redes; la gestión de clientes, digitalizando y optimizando la gestión de las relaciones comerciales con los clientes; y la explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones (Business Intelligence y Analítica).

Entre otros de los servicios de este catálogo de soluciones está la gestión de procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Por otro lado, se incluye la digitalización del flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes; ofrecer servicios y herramientas de oficina virtual; proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa, y sobre Ciberseguridad.

En la actualidad, están abiertas las tres convocatorias del programa, por lo que cualquier pyme puede solicitar la ayuda, según ha señalado la Diputación.

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