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Galicia expone en Japón su estrategia promocional del consumo de los productos del mar

La delegación gallega ha destacado las distintas campañas puestas en marcha en los últimos años

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  • Un vendedor de marisco, prepara una bandeja de gambas en una foto de archivo. -

Galicia participa esta semana en el Congreso Mundial de Nutrición (IUNS) que se celebra en la ciudad japonesa de Tokio poniendo en valor la importancia de incluir los pescados y mariscos en la dieta para tener una vida más saludable.

En este sentido, la delegación gallega ha destacado las distintas campañas puestas en marcha en los últimos años por la Consellería do Mar para elevar el consumo de productos del mar en los distintos segmentos de población.

Entre los expertos participantes en este evento --que se celebra desde el pasado martes hasta el próximo domingo-- estuvo la presidenta del comité científico de la Fundación Dieta Atlántica, Rosaura Leis, que destacó el alto valor nutricional de los pescados y mariscos y sus beneficios para la salud en todas las etapas de la vida.

En esta línea, la profesora y doctora --que dirigió el simposio Pescado y salud en la Dieta Atlántica desde la infancia hasta la tercera edad-- subrayó que Galicia cuenta con una estrategia de promoción del consumo de los productos del mar dirigida a las diferentes franjas de edad de la población, y detalló varias de las iniciativas impulsadas por la Consellería que dirige Rosa Quintana.

El Congreso Mundial de Nutrición es una cita de referencia internacional que acoge a cerca de 4.000 participantes de diferentes países del mundo y que permite establecer sinergias con agentes de diversos ámbitos como el científico, el empresarial o el de la restauración.

Esta cita cuenta con un amplio programa con alcance e influencia en otros ámbitos de actividad como el de la sostenibilidad y la innovación económica o el diseño de políticas nutricionales y de seguridad alimentaria.

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