El tiempo en: Cádiz

Jerez

Ariza no dimite al sentirse respaldada por el provincial

La alcaldesa asegura que abandonar el cargo no está en su mente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa, Ángeles Ariza, aseguró ayer que no entra en sus planes dimitir de su cargo al frente del Ayuntamiento. La regidora se mostró así de contundente frente a la serie de presiones procedentes del grupo de concejales críticos, que en los últimos días habrían incrementado sus muestras de disconformidad con su modo de gestionar el Gobierno local. Así, la alcaldesa afirmó que “tengo mucho que trabajar en Los Barrios como para permitirme ahora mismo dimitir”.

Ariza también apuntó que los debates internos que surjan en el seno del PSOE local para mejorar la gestión del equipo de Gobierno deben resolverse dentro del propio partido, añadiendo que allí “ya se establecerán las medidas que tenemos que tomar”.

En este sentido, la primer edil barreña afirmó sentirse “suficientemente respaldada” por la ejecutiva provincial de su partido.

A este respecto, la ejecutiva provincial del PSOE tiene previsto abordar la situación y el debate interno de Los Barrios en una próxima reunión. Si bien no se sabe si el enfrentamiento entre dos sectores del socialismo barreño se tratará en ésta o en la próxima ejecutiva, parece claro que la postura del provincial pasará por intentar mediar en el conflicto y acercar a ambas partes.

De esta manera se repetiría lo acontecido en el último trimestre del pasado año, cuando el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, cerró la crisis interna tras semanas de diálogo que concluyeron con un nuevo reparto de delegaciones en el Consistorio barreño.

Fractura
Sin embargo, y pese al mensaje lanzado entonces por el PSOE provincial, parece que la fractura interna dentro del socialismo barreño es un hecho, ya que siete de los diez concejales del equipo de Gobierno se enmarcan ya dentro de la postura crítica con la gestión de Ángeles Ariza.

Aún así, parece poco probable que la ejecutiva provincial abra un nuevo debate para sustituir a Ariza cuando se intentan respetar los plazos marcados por el PSOE a nivel nacional, en los que el mes de junio se ha marcado como la fecha de inicio para comenzar a valorar los posibles candidatos socialistas a los próximos comicios locales de 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN